Mapa de recursos


PUERTA MARÍTIMA

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

La ría de Pontevedra resguarda algunos de los mejores puertos deportivos de Galicia.

Pontevedra, que es hoy nuestro punto de partida, es una ciudad vinculada al mar. El caminante que sigue el Camino Portugués no puede resistir la tentación de descubrir la belleza de esta Ría desde sus principales atalayas turísticas entre las que se encuentra Sanxenxo, Aguete, Bueu y Marín su gran puerto comercial y pesquero.

 
Podemos seguir diciendo que el sistema ríos-ría de Pontevedra es único en el mundo.
Que la estampa de la Ría de Pontevedra es magnífica.
Podríamos volver a describir sus 20 kilómetros de ría, y 154 kilómetros cuadrados.
Pero todo esto se ha quedado obsoleto.
Caminante, navegante, peregrino estás contemplando una de las rías que va a acoger la Volvo Ocean Race. ¿Que no le suena?
Es posible. Tras este verano seguro que todos los gallegos y tú peregrino, sabreis que la Volvo Ocean race es una regata que da la vuelta al mundo.
Mucho antes del 12 de noviembre de 2005, cuando comienza la regata, todos los gallegos y los amantes de la vela sabrán que Galicia se va a convertir en el centro mundial de la vela.
La regata transoceánica más importante del mundo comienza en Vigo. Sanxenxo será escenario del prólogo, y los puertos de Coruña y Baiona alojarán algunos entrenamientos.
Es la primera vez que se comienza fuera de Gran Bretaña. Ganó la candidatura de Galicia a oras muy potentes por sus infraestructuras, comunicaciones, Hostelería, y porque el sector de los deportes náuticos quiere darle su apoyo a la costa gallega tras la catástrofe del Prestige.
Sólo una cifra: de los 240 millones de euros para toda la competición, unos cien se gastarán en Galicia.
El sector nautico ha ganado en importancia año tras año y este es la mejor recompensa. En concreto en la ría de Pontevedra es un puntal importantísimo.
Resguarda algunos de los mejores puertos deportivos de Galicia, que es decir mucho.
5 son los puertos: Aguete, ,Bueu, San Vicente, y el más importante Sanxenxo.
Sanxenxo, que reconocen como verdadero centro neurálgico de actividad. 700 plazas de amarre, y 4500 metros cuadrados de varadero son su carta de presentación. Cambiando de orilla encontramos la dársena para embarcaciones deportivas de Pontevedra.
Pero en esta ría el puerto más importante a todos los niveles, motor socieconómico, es el de Marín, realmente el puerto de toda la ría.
Tiene un puerto nautico y un Real Club de mar el de Aguete. Es ya un veterano con 26 años de antigüedad, durante los cuales su escuela de vela ha ganado prestigio, y su puerto ha crecido hasta contar con 2 muelles flotantes. En breve habrá una dársena deportiva.
El puerto no para de crecer en resultados económicos, infraestructuras y tráficos, sobre todo pesca congelada y cereales.
Pero su ambición no tiene límites por eso se va a crear una nueva línea de atraques para los barcos congeladores, Ence va a crear una nueva industria y este será el punto de salida de la mercancía, y también se va a construir un segundo muelles para reparación de buques pesqueros.
¿Qué se respira en los puertos deportivos de esta y otras rías gallegas?, pues prisa por estar preparados para darlo todo en la regata Volvo ocean race.
Con el objetivo de volver a Galicia para contemplar la regata el caminante reemprende el camino portugués al lado del Lérez.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook