Mapa de recursos


PUERTOS PARA EL DEPORTE

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

La ría ofrece excelentes condiciones para la navegación deportiva.

La náutica ha sido una de las actividades de mayor crecimiento en Galicia, entre otras razones, por las excelentes condiciones que ofrecen nuestras costas para la navegación deportiva. Sanxenso, San Vicente do Mar, Ribeira, A Pobra do Caramiñal. Toda la ría de Arosa ofrece magníficas ensenadas a las que arribar.

 
¿Cual es la mejor manera de llegar a Galicia?
Por mar desde luego, y a bordo de una embarcación deportiva.
Escoja cualquier punto de los 1300 de costa gallegos, y seguro habrá un puerto deportivo. Hay 22 puertos en toda Galicia, con más de 2000 plazas de atraque, con intención de llegar a unas 7000. La evolución ha sido enorme desde las 1000 que había en el 97.
Y 7 de estos puertos deportivos consiguieron la bandera azul.
Por ejemplo en la zona a la que hoy dedicamos el programa están algunos de los mejores puertos deportivos.
Muchos pueden colgarse la medalla de este éxito.
Por una parte, los que no han creído que la vela sea un deporte de reyes. Han llenado esta costa de escuelas de vela que han convertido el mar en un juguete y no sólo en un medio de vida, o de muerte. Y cada año el número de licencias es enorme.
Además esta zona es, sin exagerar, la mejor zona del mundo para navegar, por el abrigo de las rías, y por las condiciones geográficas. La extensión de esta ría la convierte en la de mayores posibilidades para todo tipo de actividades nautico recreativas.
Y desde luego detrás de todo esto hay un ambicioso Plan de puertos deportivos de Galicia. En este mar de Arousa hay 16 puertos pesqueros y casi tantos puertos deportivos.
Por unos minutos vamos a hablar de deporte y ocio y en este mar que dicen acogió el cuerpo del Apostol y es lugar de Peregrinación marítima.
Y es obligado empezar con el puerto de Sanxenxo. Este puerto va a ser el escenario del prólogo de la Volvo Ocean Race, es decir de la regata que da la vuelta al mundo. A partir del 12 de noviembre de 2005 Galicia se va a convertir en el centro mundial de la vela. Y con ella vendrán de la mano 100 millones de euros.
Sanxenxo está perfectamente preparadao para este desembarco con sus 700 plazas de amarre, y 4500 metros cuadrados de varadero. En breve estará lista su área comercial.
En esta costa el puerto más turístico es el de de Pedras Negras inuagurado hace 6 años en San Vicente do Mar. Cuenta con 139 plazas de amarre.
Y el más pequeñito, pero lleno de encanto es el de Tragove en Cambados, que va a ampliar sus 80 plazas habilitando el puerto antiguo de santo Tomé.
Cómodo acceso y buen abrigo, tiene el puerto de A Pobra casi parte del mobiliario urbano. Su club náutico en expansión acoge a los que utilizan las 120 plazas totales.
El más amplio y bien resguardado, es el Puerto de Ribeira en la ciudad más importante del norte de Arousa. 230 son sus plazas totales.
Cuando volvamos dentro de un año las plazas de amarre serán muchas más, al igual que las licencias y las instalaciones.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook