Mapa de recursos


TAMBIÉN LARGOS DÍAS Y NOCHES DE FIESTA

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Festival de músicas para celebrar el Jubileo.

A las tradicionales fiestas de verano en Galicia hay que añadir la programación del Xacobeo 2004 que anuncia ciento cincuenta grandes eventos entre los que destacan los 17 enmarcados en los Conciertos del Nuevo Milenio.El Monte del Gozo será el escenario principal de este gran Festival de Músicas que se celebrará en toda la comunidad.

 
Descansar mucho los días anteriores. Comer lo suficiente para contrarrestar el gasto energético de bailar, cantar y estar de juerga. O bien sobrevivir a base de zumos, preparando el estómago para la gran comilona.
Esta es la preparación previa para afrontar alguna de las 10.000 fiestas que se celebran anualmente en Galicia, especialmente en verano. Una explicación para este torrente festivo es que hay en Galicia unas 38000 parroquias, y cada una quiere celebrar su fiesta, en algunos casos 5 en todo el año. Las cuentas están claras.
El día después de alguna de estas fiestas históricas, gastronómicas, o etnográficas, se caracteriza por afonías, importantes empachos llevados con mucha dignidad, agradable cansancio y energía para soportar otro combate contra la rutina.
Pero este año hay un nuevo elemento en este calendario festivo: el Xacobeo 2004. 500 cantantes y 110 conciertos es su aportación.
No respondemos en caso de sobredosis de risas, agujetas, o euforia. Una buena agenda de un profesional de la fiesta, este año, ha de contener las siguientes citas. La visita a alguna de las 19 fiestas declaradas de interés turístico, por su importancia, por su singularidad, por su colorido.
Del 15 al 17 de julio hay que borrar cualquier anotación y dedicarse en cuerpo y alma a los Conciertos del nuevo milenio. Estamos hablando de un macroconcierto con todos los ingredientes para ser considerado tal: las mejores estrellas del mundo de la música encima del escenario, suficientes días para disfrutar de todos ellos, 3 en este caso , un escenario adecuado para la ocasión, el Monte do Gozo y muchos miles de personas viviendo la música al unísono, 30.000 es el aforo.
El primer día de este macrofestival de pop rock comenzará con la actuación de David Bowie y Jane?s Addiction, el siguiente Massive Attack y Chemical brothers, y el siguiente una gran noche de estrellas con Lenny Kravitz, Brian Adams, o Bob Dylan. Aún se negocian contratos con otros artistas.
Este es plato fuerte de la gran comilona de música, luz y color que nos trae el Xacobeo 2004. 3 días en los que apagar el móvil, y dedicar todo el tiempo y energía en bailar, escuchar música... En pasarlo bien de verdad.
Pero aquí no se acaba la diversión.
Patti Smth, el turbo rock de la iguana de Iggy Pop, The Cure, The Corrs, son otros de los insignes nombres que se barajan.
Chayanne, el especialista en hacer mover las caderas también va a descoyuntar las caderas gallegas. A mover el esternón nos va a ayudar David Bisbal. Bailando, nos vamos a pasar el día bailando.
Bailando a veces sobre la arena, otras veces en plena plaza de toros, o en un coliseo. Y también va a haber conciertos ibéricos.
Alejandro Sanz, trae el lema de este año, No es lo mismo, hasta Coruña
Para tomar fuerzas para otro impulso se celebrarán 3000 actos culturales en este año.
Todos los mapas de los melómanos tiene una cruz segura este año, Galicia. Por que este va a ser el escenario musical más importante y nutrido. Además no nos reservamos el derecho de admisión.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook