Mapa de recursos


SUBETE AL BUS BAND

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

El Xacobeo de los jóvenes.

La Tri Bus Band una formación integrada por músicos de los grupos pop-rock históricos de Galicia..Una banda, en realidad veintidos músicos, mezcla de jóvenes músicos de hoy y veteranos que ayer hicieron posible la movida, acompañados de videocreadores, gente que hace posible la modernidad audiovisual del espectáculo en Galicia. Distintas músicas, edades y estéticas que recorrerán Galicia durante el Xacobeo.

 
El momento de subir al escenario es el mejor de todo el día, de toda la semana, para los músicos de la Tri Bus Band, y todos los que les acompañan en este espectáculo que recupera el concepto espectáculo.
Se olvidan del interminable montaje, de las horas en camerino, de los kilómetros. Siete ciudades gallegas, y cinco de las más importantes villas de esta comunidad han experimentado esta fusión musical y étnica, y quienes mejor lo han pasado son los músicos.
Y son 22 sólo en la Tribusband: 2 baterías, 2 bajos, 5 guitarras, metales, coros. Los que hacen más malabarismo en este espectáculo son los directores musicales.
Surgió la idea de formar un gran grupo de rock. Pero hacían falta más piruetas así que se juntaron músicos muy diferentes.
Y el gran acierto fue pensar que ya que se iba a recorrer la geografía gallega, por qué no hacer lo mismo con su geografía musical. Y las canciones de Aerolineas, Golpes bajos, o Siniestro Total volvieron a unas escenarios que nunca les han olvidado.
Estas canciones traspasaron las fronteras gallegas sin ser paradas en aduana, igual que los músicos africanos que colaboran en el espectáculo.
Los directores musicales quisieron ser coherentes, ya que tocaban canciones de grupos gallegos que llegaron a triunfar, ahora iban a darle esa oportunidad a 3 grupos: Loom, Sugar Mountain, y Groove fathers.
Pero Os Xacobeos da Mocidade son 5 horas de espectáculo total.
Las gogos descolocan al público con sus contoneos, acompañadas por las espectaculares imágenes de los alumnos de Bellas Artes de Pontevedra.
Es fácil meterse en el espectáculo porque hay un índice de creatividad en el ambiente del 95%. Desde África y Cuba llegan para quedarse otros ritmos, con otro color,otro sabor pero hablando el mismo idioma.
Además en cada una de las actuaciones les acompañan los músicos gallegos más representativos de cada estilo, desde Deluxe, a Susana Seivane, o Los Limones.
Antes del concierto, cuando hay que subirse al escenario, la tensión se dispara. Porque ante todo y sobre todo este espectáculo es en directo.
Dando otro pasito atrás en el tiempo, vimos que si lo dan todo en el escenario es porque en los camerinos hicieron su particular entrenamiento.
Pero para que este espectáculo total funcione hicieron falta muchísimas horas de preparación y montaje. Hablamos de 45.000 watios de sonido, y 150.000 de luz.
Todos experimentan, todos arriesgan, todos aprenden.
Para muchos la música era su pasión, su secreto sueño futuro, pero han aprendido a valorar el concepto profesionalidad, y con buenos maestros y en las mejores condiciones. Antes de subirse al escenario, antes de los camerinos, lo más duro son las horas muertas, los kilómetros. Para aguantar encima del escenario, hay que dormir. Quedan 12 horas aún para tocar. Muchos no se quejan con sus grupos todo es mucho más duro.
No tiene nada que ver actuar con tu formación habitual que dentro de Os Xacobeos da Mocidade. Las curvas, el madrugón, y el día que queda por delante se soportan con muchas charlas sobre música, risas, y ganas.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook