Mapa de recursos


CAMPUS DE GALICIA

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Tres Universidades y un campus por cada una de las siete ciudades.

La Galicia universitaria se ha extendido desde las aulas mas antiguas, las compostelanas, con 500 años de historia, hasta todas as ciudades buscando la especialización y una mayor calidad en la enseñanza superior.

 
Noventa y tres mil son los alumnos de las tres universidades gallega. Los centros de estudio e investigación más importantes tienen sus bases en las provincias atlánticas, pero extienden su influencia en todo el país.
La Universidad de Vigo es una de las más jóvenes. Se creó en 1990 y en ella dominan las titulaciones tecnológicas, especialmente las ingenierías. Reparte sus estudios entre las ciudades de Vigo , Pontevedra y Ourense . Los dos últimos no son campus menores: Pontevedra es el único sitio de Galicia donde se puede estudiar Bellas Artes y en Ourense hay una prestigiosa Facultad de Derecho . Los tres campus suman 29.000 alumnos . Ahora estrena reorganización en el campus de su sede central en la ciudad olívica bajo unas premisas: diseño, arquitectura de vanguardia y espacios para el ocio respetuosos con el entorno. El campus se ha convertido en un espacio unitario, en el que incluso se puede vivir. Y quien lo hace tiene a su alcance todo lo necesario. Su estilo humanizado pone a disposición de unos 17.000 alumnos una amplia oferta de ocio y deporte.
La Universidade de A Coruña echó a andar a finales de los años 80 y desde entonces tampoco ha parado de crecer. Tiene 25.000 alumnos , de los cuales se licencian unos 3.000 al año.
La sede coruñesa se articula en tres campus en la ciudad, en los que se imparten en exclusividad algunos estudios y licenciaturas: Turismo , Arquitectura e Ingeniería de Caminos , entre otros. El campus ferrolano ha sido y es fundamental en el proyecto de ciudad. Algo más de cuatro mil alumnos se reparten, fundamentalmente, entre carreras técnicas, muchas orientadas hacia el sector naval, y de humanidades. Su Escuela de Diseño Industrial es una de las mejores de España, y a entrar en la Facultad de Podología no sólo optan estudiantes gallegos sino de toda la Península. La veterana es la Universidade de Santiago , no ya de Galicia, sino que es una de las más antiguas de Europa, ya que fue fundada en 1495. Esta institución se cuenta entre las más prestigiosas de España, fama otorgada por titulaciones como Medicina o Derecho y la reciente Ingeniería Química . Por sus aulas, pasan unos 30.000 estudiantes al año y se caracteriza por mantener interesantes programas de doctorado e investigación, así como líneas de cooperación con universidades europeas e iberoamericanas, para favorecer el intercambio de estudiantes.
Cosas como que en las clases no se pase lista les sorprenden más que los contenidos de las asignaturas, que no encuentran muy diferentes de los de sus facultades de origen. Para los estudiantes extranjeros, sobre todo cuanto más jóvenes, lo que prima de esta experiencia es la vivencia personal.
Casi como cualquier estudiante gallego que sale de su casa y se traslada a uno de los siete campus. Pero los extranjeros lo tienen más difícil a la hora de relacionarse, por lo menos, al principio. Aunque todos acaban viviendo el ambiente estudiantil y disfrutando de otro estilo de vida. La intensa vida de estos siete campus universitarios hacen posible que en las siete grandes ciudades gallegas se cursen estudios superiores. Un lujo para Galicia, porque además hay una gran variedad de titulaciones que permiten estudiar casi cualquier cosa sin salir de casa o estando muy cerca.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook