Mapa de recursos


Primavera Junto al Mar

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Caminar por la costa de Vigo es siempre un placer, y más ahora que la primavera trae días más largos y más templados.

Una mañana al aire libre, caminando por la costa de Vigo, para descubrir los tesoros del mar. Esta es la propuesta que nos hace la concejalía de deportes y cultura del Ayuntamiento olívico y que nosotros llevamos aún mas allá.

 
Las concejalías de Deportes y Cultura del Concello de Vigo han puesto en marcha una actividad para que los vigueses conozcan diferentes puntos de su ciudad. El recorrido entre Bouzas y la Isla de Toralla reunió a más de 500 personas.
Desde Vigo se ve como entran por las Cies los grandes barcos repletos de gentes de otros lugares. El año pasado más de 150.000 turistas llegaron en cruceros lujosos, y se espera llegar a los 200.000 en 2008.
En el corazón marinero de Vigo emprendemos nuestra caminata. Bouzas fue ayuntamiento independiente hasta 1904 y mantiene una importante actividad social e industrial ligada al mar.Su paseo nos conduce hasta Alcabre, donde visitamos el museo del mar. Reabrió sus puertas hace tres meses, después de una mejora en las instalaciones. Ahora acoge una exposición permanente que nos muestra la relación de Galicia con el mar a lo largo de los años, incluso podemos ver, a mitad de escala natural, como era una de las primeras bateas, que empleaban cascos de barco o una máquina de vapor de los años 30 hecha en Construcciones Navales Freire. La planta de abajo nos invita a tocar, sentir oler y aprender todo sobre el medio marino.El acuario de 130.000 litros representa los tres principales ecosistemas de las rias gallegas.El museo del mar hecho de cristal nos deja ver l paisaje del atardecer y las impresionantes Islas Cies, las guardianas de la Ría.
El paseo nos conduce ahora a parajes muy veraniegos, Samil, o Bao, y la Isla de Toralla, donde se levanta una enorme mole de 21 alturas.Entre el pequeño puerto de Canido y los cuerpos de Saians descubrimos algunas pequeñas calas y dejamos atrás Cabo Estai.
Desde las Estelas, en Monteferro damos un salto para conocer el otro lado de la ría. La costa de la Vela se adentra en el mar como si quisiese tocar las Cies. Desde Nerga vemos uno de los tres faros que adornan esta costa.Los otros dos los alcanzamos en Punta Robaleira, desde donde descubrimos la Playa de Melide, un escondite ideal para huir de aglomeraciones veraniegas.El mirador de Punta Coruxo nos ofrece las mejores vistas de esta espacio protegido de Cabo Home-Costa da Vela, que se llama así porque sólo dando toda la vela se podía remontar.
Aldán es una pequeña bahía con uno de los puertos con más encanto del sur de Galicia. Tiene montañas a ambos lados que la resguardan del viento, por eso sus playas son las más apreciadas, aunque no por ello muy concurridas. Tiene calas casi desiertas y playas solitarias, la más conocida es la de Menduíña, que además tiene un camping.
Nos quedamos en esta bahía tranquila, quizás el mejor lugar para disfrutar junto al mar.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook