Mapa de recursos


LA ALTA MONTAÑA

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Manzaneda, además del esquí, ofrece infinidad de activividades.

Manzaneda es una estación de montaña , con diversas actividades que permiten su funcionamiento durante todo el año. Además del esquí dispone de: campos de fútbol de hierba, pistas de tenis, círculo de karts, hípica, mountain bike, piscina climatizada, pista polideportiva exterior y pabellón cubierto multiusos con gimnasio.

 
Verano igual a playa, nos hacen creer. Pero aquí también es verano, y lo están disfrutando. No están a ras del mar si no a 1600 metros de altura en la estación de Manzaneda. Sustituímos las olas y la arena por La Serra da Queixa, los Montes de Invernadoiro, y la Sierra de San Mamede que nos rodean. Cuando el termómetro llega a cifras insoportables el aire fresco de la montaña nos deja seguir disfrutando del verano.
Los encasillamientos son simples, y aunque a Manzaneda la asociemos a la nieve, al esquí, hay otra Manzaneda que descubrimos y les invitamos a hacerlo con nosotros. Tras 30 años para esta estación no existe la rutina.
Acompañamos a 280 chavales de toda Galicia en una visita de varios días a la estación. Y uno por uno los tópicos cayeron.
En invierno se sube en telesilla y se baja esquiando. Pero en verano también se sube, y se baja, se sube y se baja, sólo que de la infinidad de actividades.
Este reportaje va dirigido a niños, a padres, a empresarios, a altos ejecutivos, a gente joven y a deportistas.
La primera visita la hacemos al picadero que ha sido renovado, y que cuenta ahora con 6 caballos.
Para descansar un poco el cuerpo, pero no la mente vamos a practicar un poco de tiro con arco.
Añoramos la adrenalina en el cuerpo así que la opción perfecta son los karts. ¿Seremos capaces de subir?.La única manera de saberlo es intentarlo. Ahora sólo nos apetece un bañito.
Aunque sobren ganas, el cuerpo ya no puede con ninguna actividad más. Es momento de descansar. Desayunamos el nuevo día en el gimnasio preparando los músculos para lo que el día nos ofrezca. El palo de golf es nuestro primer reto. El éxito es haber aprendido algo nuevo.
Si estamos un poco desorientados, estas clases brújula en mano nos indicarán que después de recorrer los senderos cercanos nos espera el luminoso polideportivo. Todas las actividades son impartidas por un total de 10 monitores, y la estación está preparada para visitantes con discapacidades. Es decir no hay ningún riesgo, es decir que si los padres de familia ven que sus hijos vienen a estos sitios encantados, por qué no plantearse una escapada a Manzaneda con tus hijos. Dispondrán de más tiempo para ellos de lo que imaginan, o incluso también querrán participar en las actividades.
Por lo menos probar el Spa con sauna que está a punto de inaugurarse. Si varios equipos profesionales, y no sólo de futbol, y no sólo gallegos, vienen a preparar aquí su temporada, prepare usted también la suya.
Manzaneda puede ser el mejor lugar para que los empresarios como incentivo a sus trabajadores les obsequien con estancias para sus hijos.
También pueden celebrar aquí programas outdoor, o de puertas afuera.
La nueva línea para empresas permite celebrar cursos de formación, a la vez que se practica paintball, puente tibetano y tirolina, en el parque multiaventura. Dispondrían de aulas para congresos con audio y vídeo.
Ahora hay nuevos símbolos. El telesilla viejo ha sido reemplazado con todos los honores por uno desembragable de 6 plazas que en menos de 6 minutos te coloca en la cima. Las cuentas salen: el anterior llevaba a dos personas y en un cuarto de hora.
Aunque este invierno no se pudo lucir demasiado porque la nieve no se acercó hasta Manzaneda. Por si el año que viene se lo están pensando recuerden que ya no habrá colas, porque la capacidad es de 7200 personas por hora.
Ya no hay excusas para no acercarse porque la Diputación se ha comprometido a mejorar los accesos.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook