Mapa de recursos


A LA ORILLA DEL MIÑO

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Las riberas del Miño transformadas en un nuevo eco-sistema vivo y agradable.

Ourense es nuestro punto de partida para recorrer una provincia que es una gran playa verde. Ourense y el Miño son consustanciales. No se entienden la una sin el otro. Desde Os Peares hasta Castrelo do Miño, el río es de los ourensanos que los disfrutan especialmente en verano.

 
Es energía.... risa.... placer....relax....y deporte....calma... tranquilidad.... salud. El Miño es la mejor fuente de inspiración de los ourensanos y se han convertido en compañeros de paseo.
La ciudad de Ourense por fin se mira en el Miño, se vuelca hacia en él. Los ourensanos han descubierto que el discurrir de las aguas fluviales del padre Miño es la mejor banda sonora para su ciudad.
Es tranquilidad y salud.
Parece que siempre hubieran estado aquí estos paseos, estos espacios verdes, que deben la razón de su existencia a que acompañan al gran río en su manso discurrir. Son parte del día a día, parte fundamental del palpitar ourensano.
El gran río escucha múltiples confidencias, pero guarda todos los secretos en sus veredas, que año tras año lucen más hermosas y cuidadas.
El Miño llena de energía a los paseantes. Pero también es energía.
El salto de Velle ha sido asimilado por el paisaje y aceptado por todos, pero casi nadie se plantea ya que esta es una central que podría abastecer a toda la ciudad.
El Miño es el corazón de Ourense, y aquí está el corazón de Unión Fenosa, desde se controlan, los 23 embalses de Galicia, incluso más allá de nuestras fronteras.
Aquí está la sede de todos los embalses gallegos. 23 centrales telemandadas.
No es el mar, ni este es su sueño, pero como se lo han pedido se ha disfrazado de mar. Desde Os Peares a Castrelo de Miño, Con paciencia infinita, contempla y acoge chapuzones, y todas las actividades que los habitantes de sus riberas se les ocurran desde piragüismo, a remo o esquí naútico.
Luis Canal y 6 regatistas ourensanos se han propuesto difundir las actividades náuticas en esta provincia del interior. La tarea ha resultado más fácil de los esperado.
El Miño es baño refrescante en las piscinas de Oira. Y remanso, momento tranquilo remontando su caudal en el vecino municipio de Coles.
Pero el Miño también es salud. Los ourensanos lo saben desde hace mucho tiempo, y sus aguas eran bebida privilegiada. Pero no sólo hablamos de las famosísimas Burgas, si no también de termas como la Chavasqueira que han sido acondicionadas para unir el relax del agua al del entorno.
Una nueva manera de entender el termalismo importada desde Japón, como la estética del recinto, a precios populares.
Para sumergirse de lleno en las aguas termales en medio de un paisaje casi igual de relajante, río arriba, en las tierras del Ribeiro está el balneario de Laias.
Ya está todo inventado sobre el hedonismo después de los romanos. Por eso sigamos sus sabios consejos: adoremos al Miño, sumerjámonos en sus aguas, y bebamos un vamos de ribeiro, que también es obra de sus inspiración.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook