Mapa de recursos


Viveiro, capital de A Mariña

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Donde el Landro se funde con el cantábrico nace Viveiro.

El gran valle del Landrove es el territorio natural de este municipio.Viveiro ha crecido mucho y bien, porque al margen de su despegue económico no ha perdido las señas de identidad que le otorgaron el título de ciudad, la única de A Mariña Occidental, a finales del siglo XIX y el calificativo de “Perla de las rías altas.

 
Viveiro es la encargada de recibir al verano en el Cantábrico. Se la conoce como ?Perla de las Rías Altas?, luce el título de ciudad desde el siglo XIX y se confiesa preparada para cumplir con su cometido.
Viva y pujante, aguarda con expectación los meses de julio y agosto, en los que la ciudad se corona como capital veraniega del norte. Las playas, Area, Covas, Sacido? son un reclamo primordial. Pero no el único. Formar parte de un Plan de Excelencia Turística requiere servicios y mantenimiento, recursos y actividades. Para muestra, el apretado programa festivo y cultural que han preparado para este verano.
Y no se acaba ahí la cosa. El Festival do Landro se celebrará un año más, y las fiestas patronales, la Muestra de Folk, la subida a San Roque? por no hablar de dos de las tres fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional con las que cuenta Viveiro, además de la Semana Santa.
El carácter de la ciudad se percibe en todos sus rincones, y para saborearlo hay que quedarse. Viveiro dispone de numerosas plazas hoteleras en establecimientos de todo tipo. Hoteles con muy buenos servicios, casas de turismo rural y camping para no perder contacto con la naturaleza. La hostelería no quiere perder este tren y ya ha conseguido que se hable de la movida nocturna de Viveiro.
Y el paladar? sin queja. De eso se encargan desde el puerto de Celeiro, uno de los mejores de la cornisa cantábrica, que lleva sus capturas hasta Madrid y Barcelona, pasando, por supuesto, por las mesas de los restaurantes de la ciudad. Los pescados y mariscos que proporcionan las gentes de Celeiro son otras de las estrellas del verano.
Además Viveiro es un excelente punto de partida para conocer la costa. En dirección oeste, desde O Vicedo dominamos la ría de O Barqueiro, frontera natural entre las provincias de Lugo y A Coruña. En la orilla de enfrente está el puerto de O Barqueiro, llamado así desde los tiempos en los que sólo se podía cruzar la ría en barca. El pueblo conserva un marcado acento marinero.
Arribamos en Puerto de Bares, en la misma ría. Puerto, playa e isla Coelleira a nuestros pies. El puerto está envuelto en la leyenda. De origen fenicio, cuenta con casi tres mil años de existencia y, al parecer, fue construido mediante el sistema de planos inclinados empleado en las pirámides de Egipto. Aunque otras historias atribuyen al diablo su autoría.
Y así llegamos a Estaca de Bares, la punta más septentrional de la Península Ibérica, el norte geográfico. Y también a la frontera invisible entre nuestros dos mares: Atlántico y Cantábrico.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook