Mapa de recursos


OLEIROS.

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Las playas, las singularidades urbanísticas de Oleiros y los atractivos paisajes impulsan un turismo de calidad.

Situado en la península que separa las rías de A Coruña y Betanzos, Oleiros es uno de los municipios del área metropolitana de A Coruña que se ha convertido en una gran área residencial gracias a las magníficas condiciones de comunicación, y a un desarrollo que ha respetado el medio ambiente y la calidad de vida de sus gentes.

 
El área metropolitana de A Coruña se extiende hacia Oleiros, que ha multiplicado por seis su población en los últimos veinte años, lo que le ha convertido en el municipio de mayor crecimiento en numero de habitantes.
Sin embargo ese crecimiento no significa masificación. El desarrollo urbanístico respeta el medio ambiente y cuida la calidad de vida de sus gentes.
Esta política se hace notar mas en las proximidades de las playas, las zonas mas turísticas. Y por ello se consiguió un desarrollo sostenible capaz de configurar el mayor espacio residencial de Galicia, en lo que eran terrenos rurales, y convertirlo en uno de los mas importantes centros veraniegos de todo el norte de España.
Las nuevas urbanizaciones tienen que seguir rígidas normas, que evitan grandes volúmenes de construcción, crean amplias zonas verdes y velan por una cuidada salud medioambiental. Y el turismo estacional despunta cada vez más, sobre todo porque Oleiros es playa, espacios naturales, parques atractivos y al mismo tiempo ciudad habitable con toda suerte de servicios.
Porque es en verano cuando Oleiros sufre su mayor transformación. Si todo el año es un municipio residencial, en esta época su población se triplica: casi 60 mil personas vienen aquí a pasar sus vacaciones, atraídos especialmente por sus playas, por los buenos servicios hosteleros y por el buen ambiente que aquí se respira. Porque el bullicio veraniego no resta calidad de vida, el signo mas característico de este ayuntamiento.
Las infraestructuras turísticas completan todo tipo de ofertas.
Para el turismo familiar hay toda suerte de apartamentos de alquiler, hoteles de todas las categorías, camping y excelentes restaurantes.
Además, como la gran playa urbana que es, es un núcleo divertido. A los conciertos y festivales musicales de Santa Cristina, hay que añadir la mayor concentración de pubs y discotecas de las Rías Altas. Al caer la noche, todo el municipio de Oleiros, pero especialmente las áreas de Santa Cruz y de Santa Cristina se convierten en una constante fiesta. En sus pubs y discotecas disfrutaremos del mejor ambiente joven.
Además, Oleiros, es naturaleza viva y tiene en su costa sus mejores paisajes. Navegar por ella es descubrir abruptos acantilados, escondidas playas de arena fina, y uno de los mas importantes espacios naturales del litoral de A Mariña Coruñesa, el de Dexo.
El pequeño puerto de Lorbé es uno de los enclaves con mayor sabor marinero. De él parten cada día pequeñas embarcaciones que regresarán con la sabrosa merluza do pincho, las ricas sardinas e incluso los mas cotizados mariscos, que todo abunda en esta costa.
La punta del Seixo Blanco es otro de los grandes atractivos costeros y desde allí se forma una bella ensenada hasta la punta de Canabal.
Una vez que doblamos Canabal, aparece ante nosotros el Faro de Mera, y sus impresionantes acantilados. La playa de Mera es pequeña, pero tan hermosa como la de Canide.
Tras la punta de Boidecanto, aparece Santa Cruz, que es playa desde la que contemplamos el viejo Castillo. Santa Cruz es playa muy concurrida porque pertenece a uno de los centros urbanos preferidos por quienes vienen aquí de vacaciones.
Pero los dos arenales mas importantes de Oleiros son el de Bastiagueiro, que tiene bandera azul y el de Santa Cristina. Esta última es sin duda la playa mas concurrida de toda la costa coruñesa.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook