Mapa de recursos


BAIONA, VILLA REAL

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

El primer puerto del Viejo Mundo, hoy en día convertida en un enclave turístico de calidad.

Baiona es uno de los mas importantes centros turísticos de España y de Europa. Su población se multiplica por diez en verano. Su puerto deportivo el Monterreal Club de Yates está consideradouno de los mas importantes del mundo y el castillo de Monterreal alberga uno de los mejores Paradores de Turismo.

 
Una tarde relajada frente al mar. Una charla distendida. Un paseo mecido por las olas. A veces no necesitamos mucho para disfrutar… aunque Baiona tiene esto y mucho más. Por algo miles de personas la han elegido como segunda residencia o lugar de veraneo.
Pueden ser sus playas. De aguas tranquilas e idóneas para unas vacaciones en familia, como esta del la Ladeira. Incluye camping de primera y fuertes emociones en pequeñas dosis.
Al abrigo de los vientos norteños, en el comienzo del paseo marítimo, otros muchos absorben sol y sal en Ribeira.
Los más afortunados dormirán esta noche en el Parador de Baiona. Elegancia y sosiego, tandem perfecto para un establecimiento que hace bandera de la calidad. Alojamiento de reyes que hoy disfrutan gentes de todo el mundo.
El resto se repartirán las cerca de veinticinco mil plazas hoteleras que la villa ofrece al turista. Entramos en Baiona por el puente de A Ramallosa, uno de los más hermosos de estilo medieval que se conservan en Galicia. Nos inspira un recorrido histórico y nos acercamos hasta la Virgen de la Roca para ver el mar desde lo alto. Añoramos la réplica de la Pinta que durante años ha servido de símbolo a esta villa que es real desde su llegada en 1493. El mar ha ganado la batalla de la conservación y desde octubre está siendo restaurada.
La Arribada ha marcado a Baiona de tal modo que las referencias son innumerables. Esta villa es real por muchos motivos. El club de yates es parada habitual de la monarquía española. Este año más que nunca esperan la visita de los príncipes de Asturias durante la regata que comparte este título y que se celebrará a comienzos de septiembre.
La atracción por la vela es tal que hace un año nació el nuevo puerto deportivo. Ofrece más de trescientos amarres y espera ya el inicio de una segunda fase.
Turismo marinero en estado puro. Velas y motores delinean sobre el agua líneas de precisión. Se deslizan a lo largo de esta ría que agradece el abrigo de las Islas Cíes. Mar y aire para contemplar la belleza de esta villa que ha hechizado a tantos. Baiona desde el cielo encandila y sorprende.
Pero es en tierra donde apreciamos la calidez de sus gentes. La armonía de su casco antiguo. El atractivo de un paseo marítimo, impecablemente integrado en el núcleo poblacional. Salir a la calle es respirar ese ambiente de verano que ha convertido a Baiona en uno de los más importantes centros turísticos de España. Es pasear, encontrar y, por qué no, mirar…


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook