Mapa de recursos


Frente a las Cíes

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Desde Nigrán a Vigo, se suceden las playas y una costa para navegar y disfrutar del verano.

Desde Nigrán a Vigo se suceden las playas y también las poblaciones que mas han crecido en los últimos años: Sayans, Canido y Samil. Samil es la puerta de entrada a Vigo, la gran ciudad del sur de Galicia. Una ciudad con ambiente veraniego, por sus playas, por su puerto, por sus calles mas concurridas, sus terrazas y su ambiente nocturno.

 
Apenas sin esfuerzo. Tan sólo hay que buscar el horizonte... y antes de encontrarlo ellas ya te saludan.
Son las Cíes, sin duda, una de las visitas más esperadas por cuantos se acercan a nuestro país. Bellas y solemnes, las Islas Cíes, son la joya de este mar de Vigo que ahora descubriremos. Majestuosas y elegantes, protegen la boca de la Ría. Es una barrera natural que lo preside todo. Hoy nos tumbaremos al sol en esta costa viguesa y descubriremos otros de sus encantos: su lado más veraniego y turístico.
Desde Nigrán, una hermosa terraza del Atlántico que ya hemos visitado, las playas se suceden hasta llegar a Vigo.
A Xunqueira nos anuncia que venimos de un centro turístico y que sin descanso, ya nos aproximamos a otro.
De playa América a Samil. Ese es nuestro objetivo. Recorrer un tramo de costa para todos los gustos y para soñar bajo los mejores rayos de sol.
Las de Vigo son playas de turismo y de veraneo aunque algunas se entremezclan con el genuino sabor marinero.
Es Canido: playa, diversión y puerto forman un conjunto inigualable a escasos kilómetros de la ciudad olívica. Y justo son sus habitantes los que escogen esta playa de arena parda para disfrutar de su tiempo de descanso.
Salvamos ahora el puente de la Isla Toralla, una urbanización privada construida hace 30 años en la que sobresale una gran mole arquitectónica de 21 plantas.
Sabemos que al otro lado se encuentra la playa de Bao, que es el segundo arenal de Vigo. Prácticamente igual de visitado y con las mismas características naturales (bandera azul imagen). Pero Samil es el rincón estival preferido por todos aquellos que se acercan a la ría de Vigo. Es la playa urbana más concurrida de Galicia. Pródiga en áreas recreativas para pequeños y no tan pequeños. Un paseo marítimo en el que se puede ir de compras... y terrazas para demorarse admirando el sol sobre las Cíes.
Además Samil es la puerta de entrada a la “gran ciudad”. Vigo, como siempre sabe estar a la altura, y este verano no iba a ser menos.
Vigo es la ciudad más joven y moderna de Galicia, las horas aquí se hacen cortas para pasearla y conocerla aunque sea un poco.
Pues Vigo es la Ciudad que no descansa. Ni siquiera el ocaso logra poner un paréntesis en su ritmo que es imparable.
La noche viguesa es perfecta para la distracción y para el ocio.
Y su vida nocturna una de las más innovadoras y atrevidas. Porque Vigo, sus playas, su mar, y su noche tienen personalidad propia.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook