Mapa de recursos


SANXENXO,PARA TODO EL AÑO

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

El objetivo de Sanxenxo es conseguir la prolongación de la temporada turística.

Los deportes náuticos, el puerto deportivo, los hoteles de primera categoría a precios mas asequibles, la proximidad de los campos de golf de A Toxa y Meis y los placeres de la talasoterapia en los principales hoteles, crean condiciones idóneas para disfrutar en cualquier época del año.

 
Sanxenxo se reinventa a sí mismo cada año. Durante un siglo entero ha ido cambiando, evolucionando con mayor o menor fortuna, y no deja de hacerlo.
Comenzó a principios de siglo con unos 8.000 habitantes y los primeros turistas, y ahora la población en verano llega a 70.000. Sobre todo este verano.
Bien. Sanxenxo quiere más. La especulación atrajo hacia él las miradas, pero el futuro no está ahí, y los que tiene que saberlo lo saben. Por eso ahora tiene todos un objetivo: que el turismo de ocio veraniego sea reemplazado al llegar octubre por el de descanso.
Todo negocio es sencillo si tienes una buena materia prima, y en este caso la hay. La mejor prueba las palabras de este malagueño que vino hace 25 años y ha acabado restaurando una casa para turismo rural.
La calidad es la mejor respuesta posible, y rompiendo la estacionalidad se consigue porque es difícil preparar a personal cualificado en tan sólo los meses de verano.
Y algo está cambiando. Por primera vez el cliente apuesta por Sanxenxo para celebrar su fin de año, algo que no había ocurrido nunca.
La apuesta es clara. Los grandes hoteles han incorporado a su oferta circuitos termales perfectos para las épocas más frías del año y cuando el stress aprieta.
Son grandes hoteles, con todas los servicios imaginables , pero que saben que parte de su éxito se debe al callado y constante trabajo de los hosteleros tradicionales, casi familiares que comenzaron en esta zona de las Rías Baixas.
El campo de golf de Meis de 18 hoyos y más de 1300 sodios,es otro gran atractivo.
Y poco se puede añadir sobre la gastronomía que no digan estas imágenes.
Y esta oferta no sólo atrae a turistas de hotel si no a personas que deciden construir aquí su segunda residencia para venirse los fines de semana, incluso desde Madrid.
El puerto deportivo es un punto de referencia es toda Galicia con sus 700 plazas de amarre y sus 4500 metros de varadero. Es perfecto para todo tipo de actividades nauticas y no para de crecer y mejorar. Para ampliar la práctica de las actividades naúticas los empresarios de actividades nauticas y de la hostelería se han unido para crear la estación nautica Rias Baixas.
Pero el futuro está en invertir en todo el municipio.
Darle una oportunidad a la globalidad de Sanxenxo. Hay que alejarse y contemplar la situación con perspectiva y descubrir que Sanxenxo no sólo es una tierra afortunada por sus playas. En su paisaje interior está el futuro con una política urbanística que haga olvidar los desastres de los años 70. Para comprobarlo nos hemos ido de ruta por sus senderos y este es el resultado.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook