Mapa de recursos


Santiago de Compostela, Siglo XXI

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Los nuevos emblemas de la Compostela del siglo XXI.

En 1.980 Compostela se convierte en la capital política y administrativa de Galicia . La ciudad se desarrolla respetando la ciudad intra-muros. La Compostela del siglo XXI muestra una arquitectura moderna e interesante,como el Palacio de Congresos,modernos hoteles , nuevas urbanizaciones respetuosas con el entorno y la ciudad de la cultura proyectada por Eissman, ya visible, en parte desde el monte Gaiás.

 
Era conocida como la ciudad de los estudiantes y los curas. Y sin dejar de ser ni una cosa ni la otra, se ha convertido en la capital de Galicia, el foco cultural e institucional de todo un país.
Santiago de Compostela, la capital, crece a pasos agigantados. Y lo hace de una manera ordenada, como les gusta decir a sus representantes, a la medida del ser humano. Una ciudad histórica que se convierte en moderna sin perder identidad. El nuevo Santiago de las avenidas así lo evidencia. Y los barrios periféricos hacia los que se expande la urbe son la prueba fehaciente. Hacia Conxo, Paxonal, Sar, Fontiñas o Meixonfrío, la ciudad estira sus límites para responder a las necesidades de una población que ronda los cien mil habitantes.
Pero para sus visitantes Santiago también quiere estar presentable. Y no le basta con lucir su casco histórico. La ciudad no se duerme en los laureles y ha dispuesto una red de servicios turísticos envidiable. Con oportunidades de ocio y esparcimiento, con excelentes ofertas en el campo de la restauración y la gastronomía y con un abanico de hoteles para complacer los gustos más exigentes, pero adaptables a todos los bolsillos. Una ciudad que recibe un goteo incesante de turistas tiene que estar preparada en cualquier época del año. Durante este 2004 se aguarda superar cualquier previsión, por ello hay más de 120 establecimientos que suman unas 10.000 plazas hoteleras. Sólo en esta Semana Santa pasada, la ocupación hotelera rondó el ochenta por ciento.
La máxima es que, quien venga a Santiago, repita. Y así es. La ciudad no deja de actualizarse. La nueva Compostela pasa también por lo que se mueve en el Monte Gaiás. Un gran complejo arquitectónico inusual en Galicia para aunar pasado y presente, y brindar como herencia a las generaciones venideras. El arquitecto estadounidense Peter Eisenman ha diseñado una ciudad de volúmenes que todavía es difícil apreciar. Tan sólo las obras de la Hemeroteca permiten adivinar un gran edificio. Junto a ella estarán la Biblioteca, el Teatro de la Música, el Museo de la Historia y un edificio para Nuevas Tecnologías. Todos ellos se intercomunicarán por una descomunal galería que hará de la experiencia de pasar de unos a otros un viaje subterráneo. Bien visibles están las Torres Hedjuk, homenaje al arquitecto John Hedjuk a quien unía una buena amistad con Eisenman. Un reconocimiento personal y profesional que ya se ha convertido en el emblema de la Cidade da Cultura de Galicia.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook