Mapa de recursos


Los Cien Espectáculos Xacobeos

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

El Xacobeo nos ha dejado los mejores espectáculos lúdico-culturales del verano.

La Fiesta de los Mundos con mas de 175.000 espectadores. El Festival del Monte del Gozo que reunió durante tres jornadas a las grandes estrellas del pop-rock. Cién espectáculos, conciertos y programas audiovisuales, que consiguieron la cifra de un millón de espectadores. Y los próximos dias, Luis Miguel en Compostela el día 23.

 
Por siete caminos, Galicia se ha abierto al mundo este año Xacobeo. Las culturas más diversas convergen en esta esquina atlántica, convertida en centro del mundo durante doce meses.
El espíritu religioso camina parejo al más lúdico y festivo, que estallan en cada municipio, en cada plaza y en cada playa.
Este año santo Galicia se ha esforzado más que nunca por mostrar toda su potencialidad. Y lo ha envuelto en un ambiente de fiesta y espectáculo, sin precedentes.
El Camino de Santiago lleva doce siglos siendo un símbolo de concordia, de unión entre los pueblos. Un espíritu que estalló el siete de agosto en la playa de Santa Cristina, en Oleiros. Artistas de los cinco continentes desembarcaron en esta Fiesta de los Mundos para dar vida a un espectáculo único. Las más modernas propuestas creativas, los ritmos musicales más dispares y los lenguajes artísticos más sugerentes envolvieron durante horas a ciento setenta y cinco mil personas.
La Fiesta de los Mundos ha batido todos los récords de asistencia a un espectáculo en España. Pero también ha cumplido su objetivo de convertir a Santa Cristina en el escenario de la cultura, las razas y la música del mundo.
No menos emblemáticos han sido los Conciertos del Nuevo Milenio. Este verano, Santiago de Compostela atrajo las miradas de todo el universo pop-rock al deslumbrarnos con la única actuación en España del grupo californiano Red Hot Chillie Peppers. Treinta mil personas abarrotaron el Monte del Gozo. Cifra similar a la que se reunió cada uno de los tres días que duró el festival celebrado a mediados de julio.
Ídolos de los setenta como Iggy Pop demostraron que la juventud es un estado mental y se midieron con la vanguardia musical. Massive Attack y Chemical Brothers llenaron de electrónica la noche compostelana para delirio de sus miles de seguidores.
Los veteranos The Cure fueron los grandes triunfadores de esta cita. Disfrutaron de este excepcional escenario y de un público entregado que tuvo oportunidad de vibrar con los artistas más cotizados.
Este año santo Galicia quiere también dar a conocer sus valores naturales, monumentales y artísticos. Para ello nada mejor que reunir en espacios de excepcional relevancia a grandes figuras de la música nacional e internacional? y mostrarlo a través de las televisiones y radios más importantes de España.
El Xacobeo 2004 colabora estrechamente con los artistas gallegos más populares. Ellos tienen mucho que decir y los Conciertos en los caminos les han llevado con eventos originales por toda nuestra geografía.
A lo largo de estos nueve meses hemos disfrutado de más de cien espectáculos de gran formato. Grupos y solistas, nacionales e internacionales, veteranos y jóvenes pero todos ya consagrados? y los que aún quedan por venir.
Más de un millón de personas ha participado en esta programación que suma y sigue y que nos sorprende con lo mejor.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook