Mapa de recursos


EL GRAN VIGO: LA MODERNIDAD

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Vigo inquieta y plural se abre a las nuevas tendencias.

Populosa, pero de gran belleza marinera, fue ensalzada por Julio Verne, Hemingway o Azorín. Vigo, la ciudad atlántica, es también la expresión de la modernidad de Galicia, con nuevos símbolos arquitectónicos en sus más recientes espacios y una vocación cultural en la que las Cajas de Ahorro tienen mucho que ver.

 
Ciudad joven y trabajadora, Vigo madruga para robarle horas a un día que promete ser fructífero. Este puerto del Berbés es buen ejemplo de la vitalidad que irradia la ciudad. También de los múltiples contrastes que hacen de Vigo un lugar abierto y emprendedor.
Con una apuesta firme por abrirse al mar, la ciudad cuenta con uno de los primeros puertos europeos por tráfico de mercancías. Recibe más de dos mil buques al año y en 2003 descargó cerca de ochenta y ocho mil toneladas de pesca fresca.
Es, sin duda, uno de los grandes motores de la economía viguesa y tiene en la Zona Franca su perfecto complemento. En ella están instaladas alrededor de ciento noventa empresas: las más punteras y las más rentables.
Vigo es una ciudad moderna, en constante evolución. Se expande de forma natural en función de una demanda creciente. Pero también piensa en la calidad de vida e intenta dar a sus barrios un carácter más humano.
Las cajas de ahorro son otro de los pilares económicos de Vigo. Y también los grandes mecenas culturales. De la mano de Caixanova la ciudad disfruta de grandes espectáculos y de exposiciones de estilos muy diversos. Un ejemplo es esta de Cristóbal Toral que podemos visitar en el Centro Cultural. Son algunas de las obras más representativas del pintor andaluz y esta es la primera vez que visitan Galicia.
Vigo ha recuperado para su oferta cultural el histórico Cine Fraga de la mano de la Fundación Caixa Galicia. Este antiguo edificio, que ya forma parte de la biografía sentimental de la ciudad, espera su remodelación, prevista para el próximo año. Mientras, sirve de escenario para obras de teatro y este otoño acogerá la quinta edición del festival Are More.
Las apuestas más arriesgadas también se abren paso en la escena cultural viguesa. Teatro, música, pintura y diseño rompen convenciones y generan tendencias.
En lo que pueda surgir de su interrelación hay puestas grandes esperanzas. El diseño de moda no es ajeno a este espíritu vanguardista. Vigo es la cuna de la recién estrenada Asociación de jóvenes diseñadores y comerciantes de moda alternativa. Armados de mucha creatividad y buenas ideas buscan un hueco en una industria muy exigente.
Sin duda es en la noche donde Vigo muestra su cara más transgresora. Un todo vale donde la música define estilos y agita conciencias. Aquí se gestan nuevos proyectos y se buscan fórmulas diferentes.
Los años de la movida sacaron lo mejor de Vigo. Una creatividad explosiva que permanece y evoluciona a la vez que la ciudad.
Vigo es inquieta y plural. Se abre al mundo y a las nuevas tendencias con mucho que ofrecer. Y mira al futuro con la seguridad de quien sabe que no va a quedarse atrás.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook