Mapa de recursos


PARQUES DE VIGO.

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Nos disponemos a pasear por los parques naturales que ofrecen, además, los mejores miradores de Vigo.

Vigo es una ciudad que se desenvuelve entre el verde de sus Parques y el azul de las aguas de su bella Ría. Si el mar es su razón de ser, los parques son , o perfectas atalayas del paisaje marino, o incomparables rincones para el ocio de sus habitantes.A Guía, O Castro y Castrelos son los parques preferidos de cuantos aquí habitan.

 
Teis es uno de los mas antiguos y populosos barrios de Vigo. Dicen que nació en torno a un astillero, Factorías Vulcano; a las antiguas fábricas de salazón, a las instalaciones de la ETEA, al colegio de los Jesuitas y, sobre todo, tomando como referencia principal el monte de A Guía y la capilla de A Nosa Señora.
El Parque de A Guía es el principal parque del viguismo obrero, el de Teis y hasta él se asciende fácil por carretera, aunque mejor hubiera sido aprovechar los senderos naturales y disfrutar de las -inéditas para muchos vigueses- postales de esta Ría, que desde aquí se alcanza íntegra, incluso esa cambiante luz que la vuelve aún mas atractiva, mientras se asciende a la sombra de modernas especies arbóreas.
Pero el origen de la ciudad está en su propio corazón, en el monte do Castro: un parque ascendente desde la Plaza de España, desde la Avda. de las Camelias o desde la mismísima Plaza do Rei, donde se ubica el, en otro tiempo muy cuestionado, edificio-torre del Consistorio.
Desde o Castro se obtiene la postal diurna de la ría y el perfecto plano nocturno de la bulliciosa ciudad y de su epicentro. El paseante podrá conocer restos del celtismo, de lo que fue una gran fortaleza medieval, disfrutar de la modernidad de sus establecimientos hoteleros y de la sombra de centenarios árboles que dieron sombra a varias generaciones de vigueses.
Uno de los mas jóvenes de los barrios vigueses es el de La Florida. Mas residencial que comercial, La Florida es zona muy habitada en la que se ubica el estadio municipal de Balaidos, lindante con los espacios industriales de la Zona Franca y la gran fábrica de automóviles Citroen, marcando la distancia con el nuevo Coya y aproximándose más al gran Parque, que no es otro que el Castrelos. El Pazo-Museo Quiñones de León marca las diferencias en relación con los demás espacios verdes de la ciudad. Es Museo Arqueológico, guarda una de las mas importantes pinacotecas gallegas y es centro de actividad social en el entorno de sus jardines románticos.
Castrelos es también perfecto auditorio al aire libre en el que unos pagan y los otros ven gratis los mejores espectáculos y conciertos de la ciudad, algo a lo que tendrá que poner fin el mismísimo ayuntamiento.
Y es una de las áreas verdes mejor conservadas, con relevantes especies botánicas.
Por Castrelos ?parque frente al que vivió sus ultimos años- paseaba a sus musas uno de los grandes de la poesía gallega de todos los tiempos, Celso Emilio Ferreiro, poeta que vivió en sus carnes el exilio en Venezuela y al que la ciudad ha rendido homenaje recientemente en el 25 aniversario de su muerte.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook