Mapa de recursos


Ourense, ciudad del agua

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Un punto de partida ideal para buscar un nuevo encuentro con la naturaleza más viva.

El Miño vertebra la vida de esta población que nació en sus riberas y que quizás por eso se está convirtiendo en la ciudad del agua. Cuando uno llega a Ourense por primera vez descubre una ciudad hilvanada por puentes de todas las épocas que saltan una y otra vez sobre el río.

 
Ourense se gira de nuevo hacia el río y descubre en sus orillas la esencia de la vida. Construye.
pasarelas, paseos y parques para disfrutar de todas las posibilidades de un espacio que permiten disfrutar de la naturaleza en plena ciudad. A la recuperación de las márgenes del río hay que añadir los espacios termales creados en su entorno. A Chabasqueira es un balneario inspirado en la cultura termal japonesa donde podemos tomar un baño caliente en pleno invierno y sin salir del casco urbano de una ciudad que, todavía, puede descubrirnos muchos otros encantos.
Por ejemplo, el encanto del pasado que se mantiene con pulso firme en las remozadas calles de su casco antiguo. La Plaza Mayor es el escenario donde transcurre el día a día y a su alrededor, salpicadas, las hermosas iglesias de Santa María y Santa Eufemia y el interesante Museo Arqueológico donde descubriremos todas las claves de la historia de un lugar lleno de tesoros. También está la Catedral, con el pórtico a imagen y semejanza del de la Gloria en Compostela y el famoso Cristo al que aseguran le crecen la barba y el pelo. ?Tres cousas hay en Ourense?. Hemos visto el puente romano y el Cristo y solo nos queda visitar las Burgas, la fuente termal más antigua y popular de la ciudad.
Galicia ha sido a lo largo de la historia un lugar vinculado al termalismo, pero es en concreto Ourense la provincia que, por méritos propios, se ha convertido en el gran oasis termal. Miño abajo descubriremos en Laias y en Arnoia otros dos manantiales milagrosos donde refugiarnos de la locura cotidiana. Quién no desearía pasar sus vacaciones en estos balnearios donde la curación por el agua se transforma en un ritual: piscinas de remolinos, chorros, burbujas,... paraísos acuáticos que combinan toda la tradición termal con los últimos avances de la cultura spa.
La estancia en uno de estos balnearios se completa con un buen numero de rutas por los pueblos más hermosos que rodean Ourense. Dar un paseo por la villa medieval de Allariz será como caminar por las calles de un cuento de hadas, y acercarnos hasta Celanova, se convertirá en una inesperada sorpresa cuando visitemos el fastuoso edificio monacal de San Rosendo. Hablando de monasterios, no pierdan la ocasión de viajar a la Ribeira Sacra para alojarse en el nuevo Hotel de Santo Estevo de Ribas de Sil, navegar por el majestuoso cañón del Sil y probar el vino de la Ribeira Sacra.
Los caldos que se cultivan en esta provincia pueden ser otro buen hilo conductor para cualquier viaje. Denominación de origen Monterrei con su impresionante castillo, o un buen vino del ribeiro en la Ribadavia medieval que abre las puertas de las casas de su barrio judío para invitar a cualquiera a una taza y un poco de jamón. Muy cerca está San Clodio, otro hotel monumento para disfrutar de una estancia que puede llevarnos a visitar O Carballiño que es otro de los puntos termales de la provincia y de donde no podemos marcharnos sin probar el pulpo, el vino y un buen trozo del pan que se cuece en Cea, justo al lado de la última parada de nuestro recorrido. El monasterio de Oseira es una de las grandes joyas de Galicia. Nosotros lo llamamos el Escorial Gallego y la mejor forma de conocerlo es apuntarse a una de las visitas guiadas en las que se explica con todo lujo de detalles la historia del cenobio y hasta se puede escuchar la misa dominical en gregoriano.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook