Mapa de recursos


Desde el Mar

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Galicia tiene magníficas instalaciones para la nautica deportiva.

Les invitamos a recorrer la Galicia costera desde cualquiera de nuestros más de cien puertos deportivos.

 
La náutica deportiva es uno de los deportes más importantes de Galicia. La mejora de las comunicaciones ha provocado que incluso aficionados de otras comunidades utilicen nuestros puertos.
La salida de la Vuelta al Mundo a Vela desde la ciudad de Vigo aumentó las inversiones y mejoras para este deporte, pero sobre todo aumentó el interés de la sociedad.
Aquel evento en noviembre de 2005 supuso un antes y un después para Vigo, Coruña, Sanxenxo y Baiona, aunque los beneficios fueron para toda la comunidad. Aquel momento se aprovecho para una importante campaña de fomento de las rías gallegas como destino de navegación deportiva y de recreo durante todo el año. Desde entonces las cifras no han dejado de crecer. Existen casi 12.000 amarres repartidos en 29 puertos deportivos integrales y 42 menores. Las previsiones del plan director hasta el 2020, de la Xunta de Galicia, aumentan el número hasta 15.600 y 20.500 nuevos. Para lo que Portos Deportivo de Galicia se marca el objetivo de potenciar zonas menos turísticas como la Costa da Morte.De hecho la mayor parte de los puertos se concentran en la zona sur, con un 62% de los amarres frente al 37% de la zona norte o el 18% de la Costa da Morte.
Las Rías de Vigo y Pontevedra acogen importantes nombres. El de Sanxenxo es uno de los mejor equipados, en el centro de Vigo El Club Náutico cuenta con más de 400 embarcaciones, que se completan con los amarres de Bouzas.En Baiona, el Monterreal Club de Yates es parada obligatoria de navegantes internacionales que comparte ocupación con el nuevo puerto deportivo. Pontevedra, Beluso, Cangas o Portonovo son destinos turísticos que ven aumentado su valos con unas buenas instalaciones náuticas. La iniciativa privada participa también en ideas empresariales, como es el caso del puerto de Vilagarcía.
La zona norte ha experimentado un importante aumento de aficionados al deporte del agua. Viveiro o Sada son ejemplos de este boom. El Club Náutico de A Coruña con 350 amarres ofrece también actividades relacionadas con la náutica.
En estas mismas aguas se está llevando a cabo la construcción del que será el mayor puerto deportivo del norte peninsular.Marina Coruña es un proyecto de Fomento de Iniciativas Náuticas con el apoyo financiero de la Corporación Caixa Galicia. Está situado entre el castillo de San Antón y la torre de control marítimo, ocupando una superficie de 32.000 metros cuadrados.El espectacular proyecto tiene cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros. Contará con 700 plazas de amarre, que ya se pueden reservar, adaptadas a pequeñas esloras o superiores a 30 metros. La finalización está prevista para el primer trimestre del 2009, aunque cuentan con poder utilizar algunos servicios ya este verano.
Las instalaciones de Marina Seca, en la dársena deportiva de Oza, ofrecen un servicio integral para usuarios y embarcaciones. Guardería a cubierto, taller de reparación, venta y alquiler de embarcaciones, velería, tienda náutica?.lo convertirán en referencia en puertos deportivos y sobre todo para la promoción del mar de Galicia.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook