Mapa de recursos


Galicia un Escenario que Brilla con Luz Propia

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

La mejor música en los escenarios mas atractivos.

Las actividades lúdico culturales del Xacobeo 2004 se desarrollaron en impresionantes escenarios naturales y en los recintos mejor preparados para recibir esta clase de eventos. Así, al mismo tiempo que disfrutamos de la música podemos sentir el placer del contacto con la naturaleza.

 
Ya les hemos dicho que este año Galicia se viste de gala. Que está a punto de iniciarse el primero y el más impresionante evento lúdico cultural del Nuevo Milenio. Falta muy poco para que todos podamos disfrutar de ese verano de fiesta continua para el que se prepara toda la Galicia Xacobea.
Música pop, el mejor rock, el folk más representativo, los sonidos más clásicos, los ciclos de música sacra y coral y la danza y el teatro? todos tendrán su momento y su público. Y además los mejores escenarios arroparán cada uno de los eventos y de los conciertos que el Xacobeo tiene programados.
Tan sólo falta que, micro en mano, guitarra al hombro y con el salero en el cuerpo, los más de tres mil artistas que componen el cartel del Xacobeo 2004, compartan con todos nosotros esas primeras notas de lo que será un concierto interminable.
Para todos los gustos: los mejores auditorios al aire libre que nos permitirán disfrutar de la mejor música acompañada de los ritmos de la propia naturaleza. Un año más, El Monte do Gozo como ya les hemos contado, acogerá a mediados de julio el gran Festival del Nuevo Milenio. Unas 40.000 personas podrán disfrutar de los mejores artistas internacionales admirando también un camino de estrellas.
Pero si algo caracteriza este evento del Año Santo es que los conciertos están distribuidos equilibradamente por toda Galicia.
El auditorio del Parque de Castrelos en Vigo es ya una cita xacobea obligada. 25.000 personas son necesarias para llenar estas instalaciones. Cifra a la que no será difícil acercarse con la selección de artistas que se ha realizado. Y la prueba la tuvimos ya en su día con conciertos como el de Luis Miguel.
Podemos buscar también el ambiente más ?glamuroso?, como el que desprende el Coliseum de A Coruña en cada uno de los eventos que allí se celebra. Después tenemos instalaciones del estilo del Multiusos del Sar, que gozan de un aire totalmente polifacético. Se adaptan como un guante tanto al entusiasmo de las jóvenes estrellas como al poder de convocatoria que tienen aquellos que ya forman parte de la historia de la música.
En Galicia las plazas también son lugar de encuentro. Poseen un don especial capaz de personalizar más cada evento, darle en definitiva un aire distinguido y diferenciador.
La plaza de María Pita en A Coruña, la de Fefiñans en Cambados, Padrón, Monforte... todas las localidades tienen su rincón. El ideal para ver un concierto o un ballet con el mejor patrimonio histórico como telón de fondo. Y Compostela también tiene su escenario, es la Plaza de la Quintana: que con su Puerta Santa en el lateral y la Berenguela en lo alto nos recuerda que estamos en Año Jubilar, Xacobeo.
Pero el gran concierto del verano no estaría completo en Galicia si no implicásemos también a la estampa más veraniega, el mundo de las playas. Con 1.200 kilómetros de costa y 800 playas, son muchas las que cumplen las condiciones para acoger los conciertos más frescos y más libres. Baltar en Portonovo, playa América, la Compostela, Riazor y por supuesto Santa Cristina.
. Que mejor para una noche de verano que bailar en la arena, al son de tu música favorita y en compañía de tus mejores amigos.
Estas alturas no cabe la menor duda de que si ya los conciertos Xacobeos se iluminan por sí solos, Galicia es un escenario que brilla con luz propia


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook