Mapa de recursos


Concierto Interminable

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Los grandes eventos Xacobeos del año 2004

Este año ha sido muy especial para los jóvenes gallegos y para otros ochocientos mil gallegos llegados desde otras latitudes para compartir la fiesta. A lo largo y ancho de la geografía de Galicia se han celebrado más de cien grandes eventos que revivimos para ustedes en este tiempo especial de Galicia Para el Mundo

 
El año santo de 1993 marcó la pauta con la celebración del Concierto de los Mil Años.
En el 99 se superó. La playa de Santa Cristina, en Oleiros, se convirtió en un mar de personas para asistir a un espectáculo grandioso: Mike Olfield, The Coors y los gallegos de Luar na Lubre.
Aquella actuación nos dejó imágenes que perdurarán para siempre en la memoria de los gallegos. Tanto como la segunda visita de sus Satánicas Majestades a Galicia. A pesar de que ya no son aquellos jovencitos descarados que escandalizaron a medio mundo, en el Monte do Gozo de Santiago, los Rolling Stones se metieron al público en el bolsillo. Todos estábamos fascinados por que estas leyendas vivas de la música tocaran para nosotros.
Este 2004 se presenta imparable. Para celebrar este primer año santo del tercer milenio hay muchos platos fuertes. Los californianos Red Hot Chili Peppers alzarán el telón virtual de los Conciertos del Nuevo Milenio. Anoten bien, 27 de junio en el Monte do Gozo, en Santiago. De momento, es la única actuación confirmada de las Guindillas Picantes en España para este verano, en el que la banda cumple 20 años en escena.
Y no es la única fecha que habrá que señalar en el calendario. El auditorio al aire libre del Monte do Gozo se convertirá en la capital mundial de la música entre el 15 y el 17 de julio. Un festival irrepetible para amantes de la música de calidad de todas las generaciones. Arrancarán motores el 15 de julio los británicos Massive Attack, y los norteamericanos Chemical Brothers, junto a una figura de leyenda, Iggy Pop, acompañado en esta ocasión por su banda de siempre, The Stooges. El cartel para este día se completa con The Darkness. Una noche aderezada con una mezcla sorprendente de electrónica y rock.
El relevo se producirá al día siguiente, 16 de julio. Escenario, el mismo. Quien recogerá el testigo será el mismísimo David Bowie. El artista británico se enfrenta a su enésima gira mundial para demostrar que sigue siendo capaz de reinventarse a sí mismo una vez más. Muse presentarán su tercer disco esa misma noche, compartiendo escena con Bowie, uno de sus ídolos. A este camaleón le acompañan otros compatriotas, que ya también son veteranos, The Cure, juntos de nuevo tras su anunciada separación y con Robert Smith a la cabeza.
Que no se canse nadie porque el día 16 se clausura este festival. El broche de oro corre a cargo de Peter Gabriel y la presencia incontestable de Bob Dylan, otro de los apóstoles de la música de todos los tiempos. Y con ellos, la mezcla suave de folk y pop de los irlandeses The Coors, que repiten visita a Galicia.
Las siete grandes ciudades gallegas y algunas de nuestras playas más turísticas también acogerán eventos musicales de importancia, para que toda Galicia se llene de música este verano. Los conciertos del Nuevo Milenio atraerán al público joven sin duda, que además también podrá disfrutar de un centenar de espectáculos creados especialmente para dar a conocer a nuestros artistas, tradiciones y costumbres. El objetivo de estos Conciertos en los Caminos, protagonizados por los artistas gallegos y sus invitados, es divulgar la cultura joven de Galicia.
Para los que no tengan más remedio que quedarse en casa, la Televisión de Galicia y otros canales autonómicos emitirán una serie de galas diseñadas especialmente con motivo del Xacobeo 2004. Y el 25 de julio, en plena celebración del Apóstol y del Día de Galicia, Televisión Española emitirá para todo el mundo un programa especial en el que brillarán las estrellas de la música internacional, española y gallega. Y todos con luz propia.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook