Mapa de recursos


A Toxa, Isla de ensueño

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Un lugar para disfrutar y para saborear lo bueno de la vida.

Está unida a O Grove por un bellísimo puente de principios del siglo XIX. Al atravesarlo ya nos vamos haciendo una idea de lo que nos encontraremos al otro lado.

 
En una isla no se puede estar más próximos al agua, y en A Toxa son expertos en aprovechar todos los recursos que el líquido elemento les ofrece.
El agua es el principal atractivo para el turismo que se inclina por visitar esta tierra. Aquí ya lo descubrieron en 1840, cuando se edificó el balneario con el objetivo de aprovechar las propiedades medicinales de los manantiales de agua y barro.
Actualmente existen ya todo tipo de actividades alrededor del agua. El balneario, piscinas de agua de mar en los hoteles, y un amplio abanico de posibilidades que la utilizan con fines preventivos y terapéuticos.
El Hotel Louxo, uno de los 3 que hay en la isla, cuenta con un interesante programa de talasoterapia. En sus tratamientos se utiliza el agua directamente extraída de la Ría de Arousa y sus elementos biológicos activos, como las algas y los lodos.
En aquel momento, a mediados del s. XIX, los impulsores de la actividad turística supieron que debían aprovechar no sólo la calidad estas aguas y barros, sino también explotar su inmejorable situación, abrigada por las islas Sálvora, Ons y Arousa, y en pleno corazón de la ensenada Umia-O Grove, una marisma natural que sirve de refugio a miles de aves. Por algo ha sido declarada centro de Interés Turístico nacional.
Este paisaje forma parte de la calidad turística que ofrece el islote, y se exhibe sin pudor en cada rincón. Aunque donde quizás es más llamativo por el contraste es en el campo de golf, con un recorrido de nueve hoyos pegado al mar. Ya a principios del siglo pasado lo practicaban en estos campos, pero es a finales de los años 60 cuando empieza a tomar importancia. Actualmente es uno de los más destacados de la comunidad.
Dando un paseo por la isla comprobamos que todo está pensado para que el visitante tenga cubiertas sus necesidades y satisfaga sus caprichos. Hoteles de lujo, piscinas, balnearios, programas de salud y belleza. Por supuesto no puede faltar el ocio. A parte del campo de golf, el casino es uno de las más importantes de Galicia. También todo tipo de comercios, tiendas, mercadillo y las típicas vendedoras de collares que forman ya parte de la imagen de A toxa. Y para los más devotos una capilla. Cubierta completamente de conchas, símbolo del mar de arousa, es la atracción de todos los visitantes. La isla lo tiene todo para no tener ni que pisar tierra firme.
El boom turístico de A toxa se ha propagado a toda la zona. De hecho esta comarca es una de las más visitadas de la comunidad. Incluso se la conoce ya como la ``isla de los Famosos´´ por la cantidad de rostros populares que la frecuentan.
Conocidos o no todos los que escojan A Toxa como destino de sus vacaciones saben que tienen el éxito asegurado. Atravesar el puente hacia la isla significa dejar atrás problemas y preocupaciones y disponerse simplemente a disfrutar de esta isla de ensueño.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook