Mapa de recursos


SAMIL, LA GRAN PLAYA

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Samil se ha convertido en un gran centro de ocio apto para todas las épocas del año.

Samil es mucho más que una playa: es el gran centro de ocio veraniego del Gran Vigo y de su área de influencia. Largos paseos, juegos infantiles, áreas recreativa y toda suerte de servicios la han convertido en un lugar de disfrute para todos los días del año.

 
Amanece en Samil, y se encuentra consigo misma porque el sol eclipsa su personalidad, y no deja a veces entrever todos los matices.
Porque Samil no es sólo una playa, para algunos la mejor playa urbana de Europa. Samil es una espacio de encuentro, de paseo, es la mejor tarde posible de otoño e incluso de invierno.
A primeras horas en verano aún no han llegado los amantes del moreno, que a veces a primeras horas ya tiene el arenal tomado. El precio del metro cuadrado en verano está muy caro aquí.
Porque hay dos tipos de playeros: los que están dispuestos a andar lo que sea para disfrutar del mar y el sol en un entorno idílico, o los que quieren el mismo sol y la misma agua pero con todo a mano y cerca de casa, donde se puedan desembarcar las cantidades de comida que se quieran, y la sombrilla, y la silla y lo que se quiera para estar lo más cómodo posible en la playa.
Para estos su lugar es Samil, situada en un entorno urbanizado en la ensenada de Samil entre Cabo do Mar y Punta Lagares, en forma de concha, con base de arena de color blanco y grano fino. Está resguardada aunque es algo ventosa y de oleaje moderado por eso no es difícil encontrar aquí surferos. Destaca por su gran longitud 1700 metros, y por las zonas verdes acondicionadas.
La gente no va a Samil sólo a tomar el sol, si no que es lugar ideal para pasar todo el día, a sus sombras, para celebrar grandes comidas.
Porque Samil no es sólo esta lengua de arena si no todo su entorno. Queremos destacar primero el museo de las palabras, Verbum, porque no se nos ocurre un lugar mejor para ir después de un baño de sol.
Pero también hablamos de sus aparcamientos, el Camping, los bares, restaurantes, el paseo. E instalaciones deportivas que tienen un campo de fútbol, 12 pistas de tenis, y 3 de padel, además de bancos para 500 personas. Esta playa es generosa, y solidaria por eso este año se ha puesto en marcha un dispositivo de accesibilidad financiado por Caixanova que facilitará el baño a personas con movilidad reducida. Todo gracias a una pasarela que permite el acceso en silla de ruedas.
Pese a todos estos equipamientos ha perdido la bandera azul que tanto le había costado conquistar en el año 2003 después de 17 años sin ella.
Además se avecinan cambios. Hay un nuevo proyecto que busca construir un nuevo vial de grandes dimensiones para dar servicio a la playa y que busca cerrar el actual, eliminar el paseo marítimo y recuperar las dunas que en su día existieron en Samil. Pero los vecinos afectados por el vial no quieren perder sus casas en segunda línea de playa, y creen que lo que ocurrirá es que se construirá un barrio urbano con edificios en altura llevando la ciudad a primera línea de playa.
Además la concesión municipal que permite la actividad del hotel, y del complejo turístico vence en el año 2016, y entonces habrá un debate para continuarla o no.
Samil no siempre duerme. A su orilla están algunos de los locales más lujosos de Vigo, y acaba de ser la gran protagonista de la San Xoan Nigth con la asistencia de miles de personas y la actuación de conocidos grupos pop.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook