Mapa de recursos


LA COSTA DE SANXENXO

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Una de las principales opciones de disfrute para el visitante son las playas

Muchas de estas playas tienen bandera azul y en todas se goza de un excepcional clima. Pero Sanxenxo ofrece mucho más que playas y por eso hay que desembarcar en su magnífico puerto deportivo y disfrutar de los extraordinarios servicios que nos brinda este municipio.

 
Galicia ha batido un récord. Once nuevas banderas azules para sus playas. El logro lo mantiene en gran parte gracias a ayuntamientos como el de Sanxenxo , que se ha marcado un objetivo: bandera azul en toda su costa. Este se ha convertido en el municipio de España con más distintivos, once ya, al incorporarse el arenal de Baltar al grupo de las galardonadas. Doce si contamos con la de A Lanzada , que es playa compartida con O Grove.
Si a esto le sumamos un sol casi perenne , ofertas de ocio , puerto deportivo y las noches más animadas , la verdad es que no podemos resistirnos a visitar Sanxenxo este verano. Y sobre todo a recorrer sus playas. Hoy lo haremos con ustedes.
La más próxima a la capital es la de Areas , por eso es la más frecuentada por los pontevedreses, que se disputan este honor con los veraneantes madrileños. Aunque la que bate record de veraneantes es la archifamosa playa de Silgar . Si fuese un hotel diríamos que tiene una ocupación media de un 90% durante todo el día, sí, incluso por la noche, porque la rodea el paseo marítimo, con bares, discotecas, terrazas y mucha gente. Es la playa urbana, la más conocida y sin duda la más animada. Más tranquila es la de Baltar , en Portonovo , con un recién estrenado paseo que mira al mar, ideal para los más románticos.
Como ven cada una tiene su personalidad, y la de Canelas es un auténtico mirador. La protege Punta Cabicastro , que divide atenciones entre ésta y Paxariñas . Un arenal tranquilo, de suave brisa, para los más prácticos, porque aquí encuentran todos los servicios, incluso un camping para no tener que moverse.
La más resguardada es la de Bascuas , para que la desnudez de sus asiduos se quede a buen recaudo.
Como les decíamos, cada una es diferente de la anterior. En Pociñas encontramos un kilómetro de blanca arena rematado por el mayor complejo dunar del municipio.
Con entorno histórico, a los pies de lo que fue una torre defensiva del siglo X se encuentra la pequeña playa de Nuestra señora de la Lanzada , con bandera azul , que es el aperitivo para la gran playa, la Lanzada , la más grande y conocida de Galicia. Esta está plagada de leyendas y rituales, pero también de elementos más terrenales, como la gente, dunas que la rodean, fuertes olas y kilómetros de fina arena. Es además Zona Húmeda de Importancia Internacional y Espacio Natural de Especial Protección para las Aves .
Toda esta diversidad en un municipio de poco más de 43 Kilómetros cuadrados. Aunque Sanxenxo ofrece mucho más que playa y cada vez son más las ofertas que se incorporan y que hacen de éste un destino para todo el año. La última la encontramos a 600 metros de la playa de Silgar. Entre la amplia variedad, unos 140 hoteles, esta nueva incorporación ofrece importantes novedades. Se trata del Augusta Spa, de 4 estrellas superior, con espíritu zen y decorado según los principios del feng shui. Sus servicios son de lo más innovador: flotarium, chocoterapia, masaje trébol, piedras volcánicas, baño Cleopatra y más de 4000 m cuadrados dedicados al uso y disfrute del agua con vistas a la ría.
Comprobamos que el municipio se esfuerza en mantener su liderazgo como destino turístico, y este año sin duda lo ha conseguido.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook