Mapa de recursos


VACACIONES EN A POBRA

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

La belleza natural del municipio es el atractivo principal de estas tierras.

El interés turístico del municipio reside sobre todo en sus lugares naturales de montaña y costa. En la península de Xobre, el litoral, alterna tramos de costa rocosa y pequeñas calas arenosas. Entre destacan las de Cabío, Barca, Lombiña, Laxe y Corna. Pero sin duda la mejor vista panorámica se obtiene en el Mirador de A Curota a 514 mts de altura

 
Existen dos formas de descubrir los secretos de esta costa: sobre un mapa cartográfico o tomando altura desde A Pobra. A elegir. Para eso es un punto privilegiado en la Sierra del Barbanza.
A Pobra cuenta con varios miradores desde los que hacerse una composición del lugar perfecta. El alto de A Curota, de grandes moles graníticas a 500 metros sobre el nivel del mar, por razones más que obvias ha sido considerado de interés nacional.
A Curotiña, de también inigualables vistas recuerda aquel punto donde Ramón María Valle Inclán buscaba la inspiración.
La vista cae sobre la villa del Caramiñal, la patria adoptiva del universal gallego. Pero como es verano, antes de bajar a conocerla nos perderemos por los senderos de este ático del Barbanza con la intención de refrescarnos. Son las piscinas naturales de a Pobra ¡y nunca mejor dicho si además tenemos en cuenta el entorno y los riachuelos que nos hemos encontrado por el camino!
Aunque para refrescarse y tomar los mejores baños de sol sin duda están sus playas, tropicales y recogidas del viento. San Antonio, Illa, Laxe? y con forma de media luna, las de Lombiña y Cabío que destacan por ser las preferidas por el turismo.
A pobra tiene unos 10.000 habitantes, pero en verano, y con razón, se triplican. Vienen en busca del mejor ambiente veraniego, de descanso, de diversión, de buena gastronomía, y por supuesto de servicios.
Porque A Pobra es un municipio eminentemente turístico, sin olvidar que su otra fuente de riqueza es el mar.
Llega el sol y con el la esperada avalancha de gente, la oferta para quedarse es muy variada: alquileres, segundas viviendas, camping a pie de playa, tres casas de turismo rural y también hoteles para todos los gustos.
Uno de los más espectaculares es el Pazo Torre de Xunqueiras, todo un reflejo del mismo siglo XV sobre la primitiva torre medieval. Varias reformas lo han llevado a conseguir este aspecto que es del que disfrutan los que lo eligen como refugio.
Los que gustan de un entorno más natural optan por la de Entre-Ríos que además ofrece la posibilidad de dormir sobre los que fueron los viejos molinos de esta casa. En vacaciones no sólo buscamos el calor del sol una piel bronceada. Aquí hay días mejores para navegar, algo que aprecian sobretodo los que no gozan de la cercanía del mar los 12 meses del año.
También hay momentos para conocer más de cerca la historia que guardan estas calles, las mismas que paseó Ramón Valle Inclán hace más de medio siglo. El genial escritor, que decía que él mismo vino al mundo a bordo de un patache, en plena ría de Arousa, tiene hoy su propio museo. Instalado en la Torre de Bermúdez, resto de un hermoso edificio del renacimiento, reúne aquellos elementos, manuscritos, fotografías, publicaciones? que protagonizaron algún episodio de su vida.
Podríamos continuar nuestro recorrido valleinclanesco por la villa, visitar la Casa Grande de Aguiar, propiedad hoy de la Condesa de Fenosa, el oculto Pazo do Couto, la iglesia de Santiago do Deán?
Historia, placer y entretenimiento para unas vacaciones que pueden diseñar a su medida.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook