Mapa de recursos


LA COSTA DEL SURF

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Playas con las mejores condiciones para la práctica de este deporte.

La playa de Pantín es la mas popular y en ella se celebra una importante competición internacional. Pero hay otros alicientes para los amantes de la naturaleza en una zona con una riqueza paisajística inmensa con excelentes playas abiertas al mar o la Laguna de A Frouxeira refugio para miles de aves.

 
Dulce y quebrada a partes iguales. Una sabrosa combinación la de esta costa que todos llaman Costa del Surf.
Retomamos la visión del indómito océano desde el Cabo Prior que todo lo preside. Porque Prior, con su apuesto faro, tiene un gusto como el de la Costa de la Muerte; y es también el prolegómeno mejor traído del Cabo Ortegal por la manera que tiene de soportar el duro embate del Atlántico.
La misma sutileza con la que playas como la de Santa Comba o la de Ponzos reciben las interminables olas del mejor verde turquesa. Son playones donde tumbarse al sol, pasear o darse un largo baño resulta todo un lujo.
Santa Comba además luce su pequeña ermita dedicada a la virgen de este mismo nombre y que por su peculiar emplazamiento tan sólo se puede visitar con marea baja.
A escasos metros Ponzos nos recibe con la amabilidad que la caracteriza, le llaman la playa de la concordia, y eso se debe al respeto mutuo imperante entre bañistas vestidos y desnudos.
Dicen que es una costa castigada por un mar batido, que las rocas estas desgastadas de la continua bravura, pero nunca a nadie ni a nada le sentó tan bien tanta actividad marina. Para comprobarlo sólo tenemos que asomarnos a este otro tramo de costa que nos conduce hasta las galladas: la muestra de una perfecta esculturas.
Estos son los acantilados que esconden la pequeña playa de Campelo, sin duda es una playa especial, escondida y resguardada allá al fondo donde cada vez son más los que la disfrutan.
Monte Campelo y Montefaro nos dan las primeras referencias del tramo costero más conocido de Meirás y que desde hace poco más de 13 años se identifica con este moderno faro. Es zona de percebe pero también de buenas playas y de calas que nos invitan a disfrutar de otro modo de este sol de verano. la del ría, la de los botes? o la de la capilla del Porto que así se llama esta pequeña ermita que cuidan y respetan los pescadores de la zona.
El paraje que ahora tienen delante es un constante estímulo para los sentidos, no se puede decir que sea un efecto óptico. Le llaman A Frouxeira, y lo consideran un ingente playón: cinco kilómetros de tostada arena que se extiende para recibir al Atlántico que aquí bate fuerte. Es raro el turista que no se acerque y se quede con el recuerdo de esta playa. Pero no es de extrañar pues la gente aprecia el agua de este arenal, y las aves migratorias eligen ésta otra, medio dulce y medio salada, para el descanso de sus largos viajes.
Continuamos nuestro viaje perfilando las lenguas de tierra que definen esta costa y sin entretenernos mucho más, auque les aseguramos que podríamos, llegamos al reino de Surf. La ola típica de Pantín, esa que llega por la derecha pegada a los acantilados y que tarda mucho en romper debido a las corrientes, las olas que sirven para celebrar famosos campeonatos, pero que también ayudan y también a los que todavía le están cogiendo gusto a los baños de espuma.
Nosotros somos más de tierra firme y por eso les proponemos otra opción para terminar el día. En cualquiera de estas playas de ensueño se puede disfrutar de las mejores puestas de sol. De algún modo son espacios con una personalidad muy definida donde al sol le gusta dormirse.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook