Mapa de recursos


VIVEIRO, LA CIUDAD VERANO

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Viveiro es la encargada de recibir al verano en el Cantábrico.

Viveiro es una ciudad turística poseedora del casco histórico mas importante del norte de Galicia, atractivos paisajes marinos y una oferta rica y variada de hermosas playas. Destacan la calidad de sus servicios hoteleros y una excelente gastronomía.

 
Su lema es ?Dispuestos a sorprenderte?, y realmente lo consiguen. Porque Viveiro es a la vez una ciudad medieval y cosmopolita, rural y urbana, con casas en blanco y negro enclavadas en un entorno colorista. Es el núcleo de la Mariña Lucense, el centro turístico, comercial, industrial y administrativo.
Se sitúa a las orillas del río Landro que forma un estuario bellísimo a los pies de la villa. Para su disfrute se ha creado un paseo que recorre buena parte de su ribera. Nos acercamos al punto conocido como la Atalaya, en Celeiro, para contemplar toda la belleza de esta costa. Desde aquí vemos perfectamente los acantilados que forman la Punta do Monte Queimado, el islote Gaveira y al fondo la Punta do Fuciño do Porco.
Pero regresemos a la ciudad verano. Hoy luce el sol en Viveiro y la temperatura es estupenda para conocer cualquiera de sus hermosas playas, para darse un baño o practicar deporte.
Como esta playa de Area, de la que dicen que es la más hermosa del municipio, y, por supuesto tiene su leyenda: una ciudad sumergida bajo estas aguas y cuyas campanas se oyen en la mágica noche de San Juan.
La de Covas es más terrenal. Es céntrica y urbanizada, con sus turistas y su paseo marítimo. Aunque no por ello pierde belleza. Está abierta al mar, un mar que ha esculpido aquí su particular paisaje formando estas esculturas conocidas como ?Os Castelos?.
A partir de aquí el acceso a otros arenales no es tan evidente. La de Sacido se esconde en un pequeño acantilado, y es quizás menos frecuentada.
La de Abrela, aunque está bien indicada, goza de un público minoritario. Mantiene un entorno algo salvaje, con una pequeña laguna, muchas conchas y algo de vegetación que la rodea.
Para terminar la tarde nada mejor que un paseo por las calles medievales de la villa. Esta zona peatonalizada es ideal para conocer el ambiente, los comercios y terrazas de este verano en Viveiro.
También en su puerto deportivo, donde se acomodan cada vez más embarcaciones de recreo, señal de su atractivo turístico. Este se ve en la proliferación de hoteles, campings o establecimientos de turismo rural de gran calidad la hacen punto de destino para todo tipo de visitantes.
Esperamos ya la llegada de la noche, que aquí tiene buena fama, sobre todo en estos días de fiestas de verano, en las que cada año el ayuntamiento sorprende con importantes conciertos.
Nos despedimos ya de Viveiro, hemos disfrutado de las playas, el río, la historia de sus callejuelas y ya la luna marca el fin de esta jornada en la ciudad más veraniega de la mariña lucense.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook