Mapa de recursos


CIUDAD ACTIVA

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Lugo desarrolla un entorno activo, empresarial y trabajador.

Fuera y dentro de murallas la actividad comercial de Lugo es muy distinta de la que esperaríamos encontrar en una pequeña ciudad. Los lucenses tienen imaginación y capacidad de trabajo. Crecen las industrias y también el sector servicios; el comercio atrae a clientes de toda la provincia que encuentran aquí las mejores marcas.

 
Sin lugar a dudas Lugo es una ciudad activa y entusiasta. La zona monumental se ha convertido en uncentro comercial abierto que rebosa vida cada jornada. Las calles peatonales son la excusa para pasear tranquilamente y facilita desde luego la más enérgica tarde de compras.
Atrae a clientes de toda la provincia, porque aquí se encuentra de todo, las mejores marcas, las tiendas más exclusivas, las más conocidas o, porque no, algo un poco diferente. Pero todo se debe a los lucenses. Imaginativos, emprendedores, creativos, tenaces.
Comencemos por lo más tradicional. La plaza de abastos es el centro neurálgico de cualquier ciudad. Y en Lugo no iba a ser menos. Aquí el mercado está en constante transformación y modernización, aunque sólo en estética, porque en el interior encontramos los productor más auténticos y tradicionales. Seguro que la fama de la gastronomía lucense se debe en gran parte a esta fantástica materia prima. Vamos a comprobarlo. Les mostramos ahora un ejemplo de creatividad. En el mesón Os Cabezudos nos recibe Máximo Lafuente. El ambiente es informal y muy familiar, y la comida es buena muestra de aquellos deliciosos productos del mercado. Su especialidad son las Mariconadas a tope, curioso nombre.
Abandonamos Os Cabezudos y para llegar a Lugo atravesamos el polígono de O Ceao. Esta zona industrial ha luchado mucho para volverse competitiva y comprobamos que se ha convertido en el motor de la ciudad. 600.000 metros cuadrados y más de 170 empresas generan puestos de trabajo y riqueza para toda la comarca.
Incluso restaurantes, un hotel y próximamente un centro comercial con más de 100 tiendas que será un imán para atraer a todo tipo de público.
El ejemplo de imaginación sin límites lo descubrimos en Anbla, que han pasado de las caravanas a las casas de madera móviles y, sorpréndanse, ¡desmontables!.
El trabajo, tesón, y diseño lo encontramos en la zona universitaria, en el taller de Marta Lastra, una de las firmas más conocidas de la ciudad, y de Galicia, porque tiene seis tiendas propias. La empresa pertenece a la federación gallega de minusválidos y a través de bolsas de empleo ha conseguido la integración laboral y social de las personas con discapacidad que son ya un 70 % de su plantilla.
Para conocer mejor su colección nos acercamos hasta la tienda de la Calle Coruña. Colores vivos, cortes muy femeninos, lino, algodón, piel?.definitivamente nos encanta. Atravesamos la muralla. Entre estas piedras nos contagiamos del dinamismo de la ciudad. La Rúa Nova es una de las más concurridas, por ello se aprovechó el antiguo Pazo de la Maza para instalar un centro comercial en el que encontramos de todo. Nos quedamos en estas calles, animadas, bulliciosas y enérgicas que hacen de Lugo una ciudad activa.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook