Mapa de recursos


EL TURISMO VERDE

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Un tipo de turismo acogedor, diferenciado, de calidad y muy ligado a la naturaleza.

Lugo lo tiene todo, playa y montaña, el Miño y el Sil, la Terra Cha y un enorme patrimonio cultural y artístico que ha posibilitado el desarrollo de un turismo rural en entornos naturales privilegiados y la recuperación de emblemáticos edificios convertidos en alojamientos con especial encanto.

 
El turismo verde está ya plenamente consolidado como uno de los principales sectores productivos de Galicia. Su evolución en los últimos años experimentó un crecimiento sostenido, con máximos importantes en años como los del Xacobeo. Como en toda Galicia, Lugo, de un modo especial, también ha expandido las posibilidades de este recurso turístico a toda su provincia.
Lugo es una de las provincias más atractivas desde este punto de vista. Lo tiene todo: la playa y la montaña , el río Miño y el Sil , la Terra Chá ? y un rico patrimonio cultural y artístico que ha facilitado el desarrollo de un turismo rural que hoy no para de demandarse.
La idea no ha sido otra que la de poner en valor el amplio legado monumental de los antepasados de esta tierra y los riquísimos recursos naturales de su geografía para acercar una ?nueva? oferta de alojamiento.
Dicen que es la forma idónea de conocer la riqueza natural y cultural lucense. Aprovechar esos momentos de descanso, de reflexión y de ocio en aquellos establecimientos grandes o pequeños, sencillos o de máxima categoría que se distinguen entre sí por algo tan singular como el carácter, y una personalidad pacientemente definida que repasa una gran parte de los estilos arquitectónicos de la historia de la provincia.
En total hay dados de alta 135 establecimientos de estas características, entre pazos , casas rectorales , casas rurales , de labranza o de aldea ? se cuenta con unas 1623 plazas de alojamiento .
Son opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos, desde 30 hasta más de 100 euros es lo que tendremos que pagar por la estancia de un día, siempre dependiendo de la categoría de la edificación recuperada para esos fines turísticos y por supuesto de los servicios que nos ofrezcan sus instalaciones.
Entre pazos, casas grandes y rectorales encontramos hasta 15 ofertas diferentes, 90 las casas de aldea rehabilitadas que valoran la tranquilidad y la armonía con el medio. Y 30 son las catalogadas como casas de labranza que complementan su oferta con la posibilidad de conocer el mundo rural en las proximidades de pequeños núcleos de población.
Lo cierto es que todas gozan de la misma suerte, la demanda turística se reparte equitativamente, dependiendo de la época del año y de su ubicación.
En Lugo la oferta más amplia la encontramos en la zona de montaña: Pedradita , O Courel , Triacastela , Samos y toda la zona próxima a los Ancares ? reúnen el mayor número de establecimientos, hasta 10 por ayuntamiento, y no es de extrañar, pues cualquiera de ellos es idóneo para organizar las mejores rutas de senderismo.
La Mariña Lucense es la otra opción para practicar turismo rural en la provincia. Esta es para los amantes de del mar, de la playa y de la costa. La oferta no es tan amplia pero sí igual de variada. Es raro el municipio de esta zona de la Mariña que no cuente al menos con dos casas de Turismo Rural.
Otra alternativa que se ha ido ampliando en los últimos años es la de disfrutar de los alojamientos de turismo rural que han crecido al paso del Camino de Santiago y que se encuentran entre las más solicitadas, sobretodo en años Xacobeos.
Este año, sólo en la provincia de Lugo se dieron de alta 8 nuevos establecimientos de estas características y hay alguna que otra pendiente de apertura, esto no hace otra cosa que confirmar el momento de auge que está viviendo el turismo rural o turismo verde en Galicia.
Un tipo de turismo fresco, acogedor, diferenciado, de alto confort, de calidad y muy ligado a la naturaleza.
Un turismo que invita a disfrutar del amplio legado gallego a través de una oferta que se beneficia de la gran personalidad de cada turismo.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook