Mapa de recursos


FERROL, NUEVO CICLO

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

La diversificación industrial es uno de los objetivos de los dirigentes políticos y empresariales.

Se trata de evitar que los vaivenes del sector naval afecten constantemente al desarrollo social. Las nuevas comunicaciones, las modernas infraestructuras portuarias y la puesta en marcha de nuevos polígonos industriales son un buen punto de arranque para solventar las limitaciones existentes hasta el momento.

 
Ferrol se enfrenta al nuevo milenio en unas circunstancias irrepetibles. Después de haber pagado un duro peaje en el ajuste de su industria naval, el siglo XXI se abre con inusitadas perspectivas.
Los proyectos de creación de suelo industrial, las comunicaciones y el puerto exterior son un buen punto de arranque para solventar las limitaciones existentes hasta el momento.
Su configuración territorial, ha imposibilitado históricamente su capacidad de crecimiento industrial mientras que los municipios colindantes han ido habilitando la superficie necesaria para asentar cientos de empresas.
Por eso en la actualidad, la diversificación industrial es uno de los objetivos de los ferrolanos para reactivar su economía.
Lo primero que ha sido necesario es desarrollar las nuevas comunicaciones y los accesos necesarios para un fácil viaje de los servicios, materias primas, tecnología, personal y mercancías con destino a las empresas de Ferrol y comarca. La construcción del tramo de la autopista A-9 de acceso a Ferrol ha terminado con la incomunicación de la ciudad y de todo el norte de la provincia. También el corredor del Cantábrico o la Vía de alta capacidad hasta Mugardos, sin duda van a aumentar las posibilidades de comunicación de la zona.
En la actualidad, aproximadamente, son 240 las empresas que constituyen el censo de actividades en la ciudad; 36 dedicadas a la reparación y mantenimiento de buques, 38 al sector de la madera, 36 textiles, 18 carpinterías metálicas y casi 20 del mundo de la imprenta.
Municipios como el de Fene ya ha optado por ampliar su suelo industrial en Vilar do Colo. Narón ya tiene al 100% sus tres polígonos: el de As Lagoas, el de Río do Pozo que tiene finalizada su cuarta fase, y el Polígono de A Gándara que comparte con el ayuntamiento ferrolano.
Y precisamente ahora le toca el turno a este ayuntamiento. Ferrol ha encontrado nuevo suelo industrial. De hecho se han dado los primeros pasos para la construcción de un parque empresarial en la zona de San Pedro de Leixa, un proyecto valorado en unos 20 millones de euros y que dotará a la ciudad de dos millones de metros cuadrados para parcelas industriales.
Pero el proyecto en el que realmente ahora se está trabajando, en vista de que la superficie ofertada no será suficiente, es en la construcción de otro parque empresarial en la zona de Brión.
Se trata de una Plataforma Logística, que se encuentra a 600 metros del Puerto Exterior de Caneliñas, y que ofrece 2,2 millones de metros cuadrados útiles de superficie en la que se podrían instalar nuevas empresas. Además Briónse convierte así en la segunda plataforma logística de apoyo portuario que se promueve en Galicia, detrás de la de Salvaterra do Miño, promovida al servicio del puerto vigués.
Sin duda una apuesta por la diversificación industrial tan ansiada en la ciudad.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook