Mapa de recursos


Nuevo Milenio

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

A Coruña afronta el nuevo milenio con renovadas ideas.

La nueva generación de coruñeses es gente con imaginación, creativa, emprendedora y al mismo tiempo afable y divertida. A Coruña afronta el nuevo milenio con renovadas ideas que surgen en su Universidad, todo un hervidero de jóvenes investigadores.

 
Estas imágenes, estas letras, estas pinturas y estos regates... todo este arte, en definitiva, tiene nombre y apellidos. Sus autores: la nueva cantera de artistas y de genios coruñeses.
De siempre en Coruña ha existido un destacado filón de grandes personajes con el que se han ido curtiendo esos éxitos, que de paso han llevado el nombre de la ciudad herculina por el mundo entero.
Manolo Rivas, la voz más sobresaliente de la literatura gallega contemporánea, ha contagiado la pasión por las artes a su hijo Martiño. Un joven actor, que a pesar de estar empezando ya está involucrado en proyectos que pretenden dar un salto cualitativo en la producción gallega.
El deporte Coruñés se va renovando, la fiebre por el Superdepor sigue adelante con nuevas figuras como el joven Iván----- que, cuando menos, levantan las mismas pasiones en la afición que las vividas con los héroes de otras quintas.
Otro junior es Nonito Pereira, el nuevo gurú de la música actual. Y no es de extrañar, ya con su familia arrancaba en la década de los 50, el hoy emblemático Playa Club de Coruña, como ven una saga de coruñeses volcada totalmente en el concepto ?gente de la música.
La música no ha pasado desapercibida por la vida de estos nuevos coruñeses. Por ejemplo, Rosa Cedrón, que hace uno años dejaba aflorar su verdadera pasión con el Grupo ?Luar na Lubre? tiene ahora nuevo proyecto. Rosa empieza a desarrollar su faceta como cantante solista, movida por el afán de expresar su propia musicalidad interior.
Xoel López, a sus 27 años ya ha conquistado Europa. Con tan corta edad es dueño de un currículo envidiable, además fue este herculino el que puso en marcha Deluxe, uno de los nombres más celebrados del pop nacional.
Otras como Yolanda Castaño hacen poesía multimedia. Es una poeta soñadora, conferenciante y, articulista? afín a las vanguardias artísticas gallegas. Su reto son los nuevos proyectos intergenéticos en los que la poesía dialoga con otras artes.
Son muchos los jóvenes pintores que vienen aportando nueva creación y nuevos aires a las obras de Peteiro.
Y Santiago Hernández cuenta con el apoyo de nuevos alumnos para trabajar en atrevidos y novedosos proyectos que seguro darán que hablar, como ya lo hizo el proyecto de unión de Coruña-Ferrol a través de una serie de enormes puentes.
La nueva generación de coruñeses es gente con imaginación, creativa y emprendedora. Por eso es posible sacar adelante propuestas tan ambiciosas al tiempo que interesantes y divertidas.
Y por eso es posible una ciudad que crece intelectualmente en su Universidad, que se expande físicamente hacia los Rosales y hacia las zonas verdes. Y lo hace de un modo respetuoso, lo que era un basurero hace una década, es hoy uno de los ejemplos de recuperación medioambiental más interesantes de Europa.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook