Mapa de recursos


LUZ DE VANGUARDIA

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

La coruñesa, es una sociedad de vanguardia.

Es A Coruña ciudad de moda con luces vanguardistas en los sectores empresariales más creativos y es también un punto de encuentro para la nueva cultura con iniciativas únicas como el salón del comic, festivales como el Mozart y una gran actividad cultural permanente.

 
La ciudad de la luz guarda reflejos románticos, de cristal, modernos destellos, focos de mar, de faros y como no luces de vanguardia y progreso.
Es la segunda ciudad de Galicia, aunque en muchos aspectos sea la primera, porque aquí se encuentran empresas punteras que han llevado el nombre de A Coruña a todos los rincones del mundo.
El corazón del sector textil late con fuerza. Diseñadores internacionales han salido de estas calles, donde ahora son admirados, como Kina Fernández. Olga Ríos exhibe sus pieles en las mejores pasarelas. La marca Caramelo es una de las más conocidas del país. Y más ahora que ha incluido en su staff al coruñés Antonio Pernas. Este es el primer año que pasean su romance por los desfiles más importantes. Aunque durante años, por separado, no han faltado a las citas más importantes de la moda internacional. Aunque si hablamos de internacional el nombre que nos viene a la mente a todos es el de Inditex, uno de los principales distribuidores de moda del mundo. Quien no ha ido alguna vez a Zara, Mássimo Dutti, Oysho, Berska o Stradivarius? O quien no ha visto alguna de estas tiendas en cualquier ciudad del mundo? Es difícil porque desde que abrió la primera tienda Zara en A Coruña en 1975, el formato se extendió como la pólvora y 30 años después están presentes en más de 400 ciudades en Europa, América y Asia. Su secreto? Los últimos diseños a buen precio, ropa y complementos para todos los gustos y todas las edades, incluso ropa interior y bebés, y ahora también para la casa en Zara Home.
Es decir, un auténtico imperio industrial nacido aquí, en Coruña y donde siguen ubicándose sus servicios centrales.
Aunque no todo se centra en el textil. Las luces de vanguardia alumbran también otros sectores. La élite inmobiliaria tiene su representante en esta ciudad con Fadesa. Es la inmobiliaria española con mayor diversificación geográfica y una de las más especializadas en gestión de suelo de Europa. La clave de su éxito se debe en gran parte al ?Servicio Inmobiliario Integral? un modelo de negocio único que cubre todo el proceso, desde la búsqueda de suelo, estudio de mercados, proyectos, hasta la postventa. Otra de sus diferencias son las naves de venta. Un espacio de más de 1000 m2 en el que encontramos todo el proceso de comercialización, el equipo de ventas, una enorme maqueta y aquí mismo las viviendas piloto amuebladas y decoradas.
Desde los años 80 hasta hoy el crecimiento ha sido brutal, en el 2004 el beneficio neto fue de 120 millones de euros y el valor de sus activos inmobiliarios asciende ya a 7.000millones de euros. Está presente en Portugal, Marruecos, Hungría, Polonia y Francia, y todo desde A Coruña.
Estos mismos destellos de progreso son los que alumbran la actividad cultural de la ciudad. El salón Internacional de cómic es un buen ejemplo. Una disciplina tan antigua como los tebeos convertida en el arte más moderno. Se organiza desde hace 8 años, la ciudad de llena de héroes y heroínas, historietas, tiras cómicas y sobre todo de dibujantes, ilustradores, artistas y aficionados a las viñetas.
Imaginarte. El nombre ya es innovador. Pues vean los contenidos de este espacio cultural de la fundación Caixa Galicia. Se llama Mundos Digitales: historias creativas en Animación.
Una muestra de cortos en animación y 3D de la compañía norteamericana Blur Studio, pero que nada tiene que envidiar a los trabajos que se realizan en esta ciudad. La actividad en este ámbito que hay en la Coruña es un caso insólito en Europa. Productoras como Dygra o Filmax son ya referentes mundiales en animación, y como no desde A Coruña, ciudad con luz de vanguardia.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook