Mapa de recursos


HAY UN PARAÍSO

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Santiago es uno de los principales objetivos del turismo cultural mundial.

La capital de Galicia y meta del Camino de Santiago es una de las más bellas ciudades de España. Los antiguos y modernos peregrinos que buscan espiritualidad o simplemente el contacto con la naturaleza siguiendo los paisajes de ensueño de Galicia, eligen cualquiera de las siete rutas que desde Europa están señalizadas como Caminos de Santiago.

 
Es innegable que Santiago suena a peregrino, a caminante por la carretera con su bastón y a Plaza del Obradoiro repleta de mochilas y bicicletas. En definitiva a hacer el camino. Y aunque son siete las rutas tradicionales de peregrinación que conducen hasta el Apóstol, lo cierto es que la mayoría de los viajeros que llegan a Santiago lo hacen de otras formas.
Y de hecho esta ciudad es un centro turístico de primera magnitud. Por su historia o porque es patrimonio cultural de la humanidad. No necesita mucho más reclamo, pero la verdad es que el departamento de turismo de santiago, consciente de su potencial es uno de los más activos y promociona la ciudad en todos los rincones del mundo, y eso se nota.
Los números son tajantes: un promedio anual de 3,5 millones de visitantes, que en año santo aumenta hasta 7 millones. Este año el aeropuerto de Lavacolla acumula ya más de 1.300.000 pasajeros. La ciudad cuenta con 6.600 plazas hoteleras.
Por ello la infraestructura turística de Santiago es una de las más completa y moderna. El aeropuerto tiene conexiones con las principales ciudades españolas y vuelos también internacionales. Las conexiones ferroviarias pronto se verán aumentadas por el tren de alta velocidad, y por aquí pasan también la autovía del Noroeste y la de las Rías Baixas. En Santiago podemos alojarnos en cualquier tipo de hotel, incluso en el más antiguo del mundo, el Hostal de los Reyes Católicos, en plena plaza del Obradoiro. Pero hay también 4 establecimiento de 5 estrellas, 7 de 4, hoteles con encanto o pensiones. Entramos en el AC Palacio del Carmen. Es uno de los mejores hoteles de la ciudad, 5 estrellas, jardines con vistas a la catedral, instalaciones de lujo y un restaurante de 4 tenedores.
El Costa Vella es uno de los más conocidos de Santiago porque tiene un jardín espectacular, desayunos caseros en la galería, una vitrina con libros para los huéspedes entre otros detalles que te hacen sentir como en casa.
Y a la hora de comer la oferta es igualmente variada. Lo más típico son las tabernas del Franco y la cocina gallega. Casa Marcelo en la calle Huertas es uno de estos restaurantes en los que la mejor materia prima gallega se utiliza para innovar y experimentar con nuevas texturas y combinaciones.
Pero hay establecimientos en los que degustar las nuevas tendencias culinarias y platos de lo más sofisticados, incluso comida japonesa.
Las actividades culturales son las que corresponden a una capital, teatro, exposiciones, conciertos, espectáculos de todo tipo y para todo tipo de espectadores.
En definitiva, Compostela es mucho más que Camino de Santiago. Para cualquiera perderse aquí es perderse en un paraíso de piedra.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook