Mapa de recursos


PARAÍSOS JUNTO AL MAR

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

También hay paraísos del agua que miran al océano, en esta Galicia de los dos mares

Balnearios, spás, centros de talasoterapia. Junto al mar en contacto con el medio natural más idílico. En las isla de a Toxa podrán disfrutar de unas instalaciones que gozan de merecida fama internacional. Muy cerca, en los hoteles de Sanxenxo, proliferan los spas. Y en Oia frente al mar abierto se ubica el centro de talasoterapia más reciente.

 
Ya dijo Bouza Brey que Galicia es el paraíso de las aguas, y como están comprobando a lo largo del programa, no podía tener más razón. Es el paraíso de las aguas, de tomar las aguas, un referente en turismo de salud. Pero Galicia es también zona costera y muy ligada a sus mares. Si unimos estas dos premisas llegamos a la idea nada descabellada de conjugar el placer de ?tomar las aguas? junto al mar, o incluso tomar las aguas del mar, lo que se conoce como talasoterapia.
Nada que ver con la balneoterapia o los spas. La primera es el tratamiento mediante aguas mineromedicinales. Se aprovechan los elementos, la composición y temperatura del agua, y su aplicación debe realizarse en el entorno del manantial, es decir en el balneario.
Spa quiere decir salud por agua, aunque las que se utilizan en estos centros no tienen ninguna propiedad. Pero las instalaciones y técnicas que utilizan permiten convertirla en medio curativo.
Sino comprueben por ustedes mismos, si no acabarían como nuevos después de pasarse un día en estas instalaciones. Es el Augusta Spa de Sanxenxo, a 600 metros de la playa de Silgar. Tres piscinas climatizadas, cuatro jacuzzies, camas de agua, chorros, sauna finlandesa, 10 tipos distintos de masajes, técnicas de relajación?y todo mirando al mar. Si buscamos paraísos junto al océano no se nos puede pasar por alto acercarnos hasta la isla de A Toxa, la isla de ensueño. Goza de fama internacional por sus instalaciones, y también por sus aguas. Porque aquí tenemos todas las posibilidades, balneario, instalaciones de talasoterapia y spa. Es sin duda en esta isla donde el agua es protagonista.
Si nos dejamos llevar por los vaivenes del Atlántico tenemos una parada obligada en el municipio de Oia. ?El mar todo lo cura? dijo Platón, y ellos lo han adoptado como lema. A través de un sofisticado sistema extraen el agua del mar hasta estos tanques, donde se filtra y se calienta para favorecer los tratamientos y potenciar sus propiedades naturales.
De aquí ya pasa directamente a la piscina, con sillones y camas de hidromasaje, cascada, vaso de agua fría y todos los avances para aprovechar al máximo las propiedades del agua marina, que no son pocas: 80 elementos fundamentales para el organismo, sobre todo mucho yodo y sodio que facilita que el organismo recupere su equilibrio.
Como complemento masajes, tratamientos faciales y corporales, y envolvimientos con algas y lodos para que cada uno de nuestros poros sienta los beneficios marinos. Tienen en común el uso del agua como tratamiento, pero en este caso también coinciden en que son auténticos paraísos junto al mar.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook