Mapa de recursos


Nuevos Espacios Junto al Mar

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

A Coruña presenta en su entorno marítimo su principal opción de ocio.

A lo largo de toda la costa coruñesa, nuevos paseos peatonales y carriles bici nos llevan de parque en parque para admirar la luz atlántica. En el puerto se crearon instalaciones culturales y de esparcimiento que vienen a completar las múltiples opciones que ofrece la zona que se conoce como La Marina.

 
Coruña ofrece en cada uno de sus rincones, zonas en las que el viajero será un verdadero descubridor.
La diversión, el relax, la distracción y el descanso están asegurados sin más límites que estos horizontes naturales. Sin duda una ciudad con encanto; cuánto más en el arranque del siglo XXI, cuando la capital herculina es una de las urbes que más cambios ha experimentado guardando lo mejor del sabor atlántico.
A sus playas urbanas, a Riazor y al Orzán le debe el rango de capital del verano gallego. Mientras sus nuevos espacios creados en el puerto y en su ondeante litoral han apostado por un turismo ansioso de conocer. Coruña se adapta así a sus crecientes funciones metropolitanas.
Lo novedoso: su nuevo Palacio de exposiciones y congresos. El Palexco, que así le han llamado, ya tiene asegurada la celebración de diferentes congresos, ferias y certámenes hasta el 2008. Más de 2.000 butacas repartidas en un imponente auditorio y otras 14 salas. Todo a pie de puerto, no en vano la terminología náutica es la que da nombre a cada uno de los espacios de esta espectacular infraestructura.
Puerta con puerta, comparte recinto con el también recién inaugurado centro de Ocio. En su primer mes recibió unas 635.000 visitantes, es decir casi 24.000 personas decidieron pasar aquí su tiempo libre: diversión, cine, y unas buenas tapas son la mejor oferta para un día entre amigos.
Pero Coruña de siempre ha presumido de sus espacios al aire libre, de poder disfrutar de hermosos parques que ? hay que decirlo, que a parte de ser un auténtico vergel, son el nido de la historia de la ciudad. Así, tenemos el de San Carlos, dicen? el rincón coruñés más romántico y donde se encuentra la tumba del llorado Sir John Moore, que moría frente a las tropas napoleónicas.
La especial unión de Coruña con el mar se aprecia desde el monte San Pedro. El lugar que ocupaban las baterías de costa del ejército y que hoy está recuperado como espacio cultural y de ocio?
Los adolescentes jardines de la Maestranza son otra alternativa para pasear y admirar la mejor luz atlántica?
Le ha toca al cuidado paseo Marítimo convertir a la ciudad en este centro de ocio internacionalmente conocido. Un paseo que suscita una admiración profunda por su amplitud, su carril-bici y sus 200 farolas ornamentales. Y por si fuera poco, el tranvía, pues Coruña es una de las dos ciudades del Norte que lo utiliza.
En un futuro ya se planea estirar el tranvía hasta el Monte de San Pedro y realizar allí un museo, todo a vista de pájaro, como mejor se aprecia la luz? y también un parque, que han bautizado como el parque Atlántico, para lograr un agradable paseo a lo largo de la corta de todo el término municipal,?
En definitiva, Coruña quiere reafirmar su personalidad, y para ello quiere recuperar a su mejor aliado, que con nombre propio llaman mar.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook