Mapa de recursos


Cada cual su Favorito

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Daremos una vuelta por los terrenos de juego y pabellones más significativos de Galicia.

Si tenemos en cuanta las siete ciudades más significativas de Galicia podemos ver que en cada una de ellas hay distintas preferencias deportivas. Así que nada mejor que dar una vuelta por cada una de ellas para conocer de cerca la Galicia deportiva del siglo XXI.

 
Pontevedra, la ciudad romántica, hace deporte en las canchas de balonmano El equipo más conocido en la ciudad del Lérez es el Teucro, hasta hace poco líder de la provincia, pero que últimamente ha cedido protagonismo al equipo de Cangas, Frigoríficos del Morrazo. Único equipo gallego en la máxima categoría de la Líga Asobal. Aunque dicen los pontevedreses que por poco tiempo, porque el Teucro viene pisando fuerte.
Y con balón y en cancha también juega Lugo. El Breogán ha sido y es el orgullo de la ciudad. Los aficionados a este deporte así lo reconocen animando a su equipo en cada enfrentamiento, que de eso sí sabe el Breogán. Uno de los equipos que conoce lo que es estar cara a cara con los grandes de este deporte, como son el Madrid o el Barcelona. En Orense, sin embargo, el Baloncesto no tiene tanto interés. En la tierra del Miño aprovechan sus recursos naturales para deslizarse por la nieve. Cabeza de Manzaneda sigue siendo un punto de encuentro para grandes y pequeños.
Los orensanos está claro que sacan provecho de su entorno, tanto salen de excursión por la montaña como sacan sus palos de Golf en busca de un buen albatros. Porque teniendo sitios tan increíbles como los náuticos de Castrelo o este de Rivela, ¿Quién no haría deporte en Orense?.
Y de uno de los 1000 ríos gallegos nos vamos a uno de sus dos mares. En concreto al Atlántico, cuyas aguas acostumbran a domar los vigueses, asiduos al deporte de la vela. El voleibol y el baloncesto, esta vez femenino, cuentan también con una buena cantera de seguidores en la ciudad olívica. Sobre todo entre los más jóvenes. No hay más que ver con que aínco entrenan las niñas del colegio Maristas. Aunque no nos podemos olvidar que esta ciudad tiene una estrella en su corazón y esa no es otra que el Celta de Vigo.
Y si hablamos del Celta es obligado hablar del Deportivo de la Coruña, su gran rival. Hoy en día considerado como uno de los 50 mejores equipos de Europa. El Hockey o los deportes marítimos también tienen mucho auge entre los coruñeses. Pero los que si saben de mar son ferrolanos. ¿Quién no ha oído hablar, alguna vez, de la Pantin Classic?. Cientos de aficionados de todo el mundo se dan cita en la playa de Pantín para ver a los mejores surfistas del planeta bailar con las olas, comprar algún que otro souvenir, y como no, alegrarse la vista con las chicas del lugar.
Seguro que alguna de estas bellezas se ha ido hasta la capital para animar a los jugadores del Autos Lobelle. Un equipo que últimamente no deja de cosechar éxitos. Terceros en las listas de División de Honor, los jugadores del Lobelle devuelven a la afición compostelana momentos de gloria que recuerdan aquellos vividos con el Compos.
Siete ciudades y muchos deportes. Galicia no para. Es la Galicia heterogénea, diferente y plural. Es la Galicia deportiva del siglo XXI.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook