Mapa de recursos


AEROPUERTO DE LAS RÍAS BAIXAS

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

El aeropuerto de Vigo es el de mayor desarrollo de los de su tamaño en toda España.

El Aeropuerto de Vigo ha visto crecer, como consecuencia de la gran implantación industrial, su Terminal de Carga. Más incluso que el tráfico de pasajeros, que sigue en ascenso pese a la arbitraria actitud de Iberia reduciendo frecuencias de vuelo.

 
Es el aeropuerto de la ciudad más grande de Galicia, y su interland industrial es el que proporciona una mayor riqueza al país.
Y con estos datos resulta más que obvio que que en Vigo, la comunicación aérea es básica para el desarrollo. Sobre todo para su industria encabezada por Citroën, el buque insignia de la economía de la ciudad olívica, esa ciudad en la que converge la economía del sur gallego.
Cada aeropuerto se ha desarrollado de forma diferente, según sea la mayor o menor especialización que cada uno tenga en las diversas actividades y el tipo de tráfico que acoja.
Ya fue en los años veinte cuando se empezó a pensar en este aeropuerto con fines comerciales y a mediados de los 50, finalmente se abrió al tráfico aéreo civil, nacional completo e internacional de turismo.
Por aquel entonces, las instalaciones de Peinador disponían de una pista de 1500 metros que se inauguró con un vuelo de la línea Madrid Vigo.
Gracias al éxito de sus líneas y de su ubicación geográfica el aeropuerto vigués fue ganando importancia y se reformó ampliamente al iniciarse los años 70. Primero se construyó la torre de control; un año después, un nuevo edificio terminal de pasajeros. En el 76 se amplió la plataforma de estacionamiento y su enlace con la pista de vuelo que también se amplió en los años siguientes teniendo así lugar el primer vuelo de carácter internacional.
Pero entre todas estas modificaciones, el aeropuerto de Vigo ha visto crecer ?como consecuencia de la gran implantación industrial- su Terminal de Carga, más incluso que en tráfico de pasajeros, que sigue en ascenso a pesar de la reducción arbitraria de vuelos y su proximidad a los otros 2 aeropuertos gallegos. Y también a un tercero en la ciudad portuguesa de O Porto, que se encuentra a tan sólo una hora de autopista.
Porque, pese a la fuerte competencia que todo esto supone, este aeropuerto es el de mayor desarrollo de los de su tamaño en toda España. En el pasado año, Peinador gestionó 1.108.718 pasajeros, 18.853 movimientos de aeronaves y 1.363 toneladas de carga.
Hoy por hoy el aeropuerto vigués ya cuenta con una terminal cómoda y moderna en la que el pasajero tiene a mano todo tipo de servicios. Zona de llegadas, salidas, restauración, tiendas, servicios y oficinas.
La pista de vuelo alcanza ahora los 2.500 metros, y desde hace 2 años cuenta con el sistema Instrumental de Aterrizaje (ILS) de Categoría II/III. Estas instalaciones se convertían así en el 5º de la red AENA en disponer de este avanzado sistema tecnológico que permite operar a los aviones en condiciones de baja visibilidad.
El aeropuerto vigués sigue trabajando por mejorar para atender su futura demanda de tráfico aéreo. Tiene actuaciones previstas que permitirán dotarlo de infraestructuras e instalaciones con capacidad para atender a los pasajeros y aeronaves con el mejor nivel de calidad y seguridad que ya lo ha caracterizado hasta el momento.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook