Mapa de recursos


EN UN BALNEARIO

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Los placeres del agua

Para sentir los placeres del agua será mejor elegir para nuestras vacaciones, el Palacio, que está en Mondariz, Villa Termal. Este es el gran Balneario de Galicia. En él podemos comprobar que tenemos agua saludable para beber… y también el agua de la vida, esa refrescante compañera que nos acaricia por todo el cuerpo.

 
El agua es sinónimo de vida, de salud, de frescor, de relax? y son los placeres que proporciona el agua los que crean para nosotros un estilo de vida diferente. Pues para sentir estas sabrosas delicias será mejor elegir para nuestras vacaciones, el Palacio del Agua, que está en Mondariz, la Villa Termal por excelencia?
Aquí la vida balnearia se empapa de ocio y cultura en el centro urbano más pequeño de la geografía nacional. Un complejo que pasa a ser una referencia para los balnearios españoles y desde siempre, una de las instalaciones más singulares de Europa. Porque esta es villa que fue de vacaciones reales y punto de encuentro de los intelectuales más sonados de la época.
Reyes y príncipes, Obispos y Cardenales como Quiroga Palacios, científicos como Isaac Peral, empresarios como Rockefeller, o políticos como el General Primo de Rivera encontraron en estos parajes el lugar idóneo donde pasar sus vacaciones.
Todos pasaban aquí buena parte de su tiempo de descanso? aunque fueron los intelectuales y artistas los que dejaron su impronta personal en Mondariz. El Semanario ?La Temporada de Mondariz? por ejemplo, junto con otras publicaciones de la época, contaron con las firmas insignes de Rosalía de Castro, Murguía o Emilia Pardo Bazán. Ramón Cabanillas ingresó aquí en la RAG y 4 de sus obras nacieron, cuando menos, al fresco de estas aguas termales, o la lado de estas otras que lleva el río Tea, a través de todo el municipio.
Porque Mondariz también era punto de encuentro de la cultura del s.XIX y de principios del XX y por eso, hoy la Villa Termal no sólo ha recuperado sus magníficos Hoteles, sino también las costumbres culturales.
Se puede decir que todo el esplendor ha sido recuperado sin olvidar que fue el agua de sus fuentes, de A Gándara y Troncoso, el esencial motivo que dio lugar a la modernidad turística termal que hoy disfrutamos.La de Troncoso la descubrió en 1862 el Cura Domingo Blanco Lage y 9 años más tarde Enrique Peinador halló la fuente salutífera de A Gándara. En 1873 ambos manantiales fueron declarados de utilidad pública y se reconocieron científicamente sus propiedades curativas.
Aquí pues el origen de la villa termal, sus fuentes y sus antiguos edificios, hoy renovados y adaptados a las necesidades de una sociedad nueva. Mondariz cuenta con unas modernas instalaciones dotadas de las más avanzadas técnicas de aplicación de aguas mineromedicinales. Un balneario a la carta donde se busca un servicio profesional y personalizado.
El Palacio del Agua es una nueva opción del complejo de Balneario de Mondariz que cuenta con una piscina central, una piscina con juegos para niños, 7 saunas, así como una zona de relax y reposo. Completando el circuito, una piscina de agua caliente y sauna seca al aire libre. Una oferta que se completa incluso con el campo de golf de 18 hoyos.
De nuevo, el agua ha despertado en Mondariz como manantial de salud, porque aquí tenemos todos los elementos para que eso sea posible. Mondariz despierta una ver más sus aguas para disfrutarlas, para ofrecerla a aquellos que escojan este Palacio del Agua para su tiempo de vacaciones.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook