Mapa de recursos


COSTA DEL MORRAZO

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Navegamos por uno de los centros veraniegos más importantes de Galicia, con magníficas playas.

Hemos cruzado la Ría de Vigo dejando al fondo el Puente de Rande y la ensenada de San Simón, -convertida hoy en la Isla de la Cultura-, para llegar hasta Moaña. Nos dirigimos a dos los municipios más turísticos de las Rías Baixas, llenos de especiales atractivos para los amantes del verano.

 
Para conocer la costa del Morrazo hemos tenido que cruzar la Ría Viguesa, la más sureña de todas las Rías Gallegas.
Es un paisaje de agua calma, una postal de puente y bahía misteriosa con un sentir romántico inspirador de poetas, pero también de sabor veraniego, ese que buscan los que quieren un verano de lujo.
Esta costa hace gala de un corazón atlántico, generalmente suave, ideal para bañarse en este litoral que concede a Moaña playas abiertas y arenales escondidos que para el que no conoce pasarán inadvertidos, y de ahí también su encanto.
Moaña es uno de los municipios más turísticos de las Rías Baixas.
En punta Aradoiro, a la altura de Rande empieza el viaje por playas que sugieren días de baño, de Sol, de ocio y de descanso pero también playas que nos que inventan nuevos título de películas como Canabal o Niños do Corvo.
La de Domaio o la de Borna son las nombrables de de un tramo costero rocoso y escaso de arena.
A partir de aquí, se abre un espacio veraniego con mayúsculas, es el que se vive en la Ensenada que da nombre a la villa. A Xunqueira es la preferida para los amantes del los baños de sol, los admiradores de las olas de espuma y también para los deseosos del frescos de un buen merendero.
Pero hay otras playas con gran atractivo, como la de Con y la de Vilela, playas concurridas en Verano y con abundante sabor marinero durante todo el año.
Tanto estas playas como las que nos acompañan hasta la entrada de Cangas, como la de Ratas, antes de Punta Rodeira, nos ayudan a imaginar un verano perfecto.
Cangas se ha convertido en uno de los referentes turísticos de las Rías Baixas gracias a su riqueza costera.
Sus playas están a rebosar y cada cual más hermosa, difícilmente superable pues tiene 39 playas, el municipio que disfruta de más arenales en toda Europa.
Desde Rodeira a Liméns se dibuja a nuestros ojos, caprichosa, nos ofrece de todo: calas recogidas, playas tranquilas, la cara más urbana, las de mejor temperatura, las más batidas, todas y para todos los gustos: Aldán, Darbo, Menduíña, Francón, Rodeira? una mezcla de agradables sensaciones que cuando menos nos invitan a volver.
Porque a estas alturas lo que nos ha quedado claro es que esta que llaman Costa do Morrazo tiene una dilatada tradición veraniega y turística por su paisaje, por su entorno, por su clima y por sus servicios. Por eso son muchos los que deciden pasar aquí la mejor estación del año.
Y es que estamos ya al pie de uno de los mejores enclaves de la costa gallega, ya desde la Playa de Nerga o la nudista de Barra, divisamos la magia de la Costa de la Vela, frente a las Cies y al pie de Cabo Home.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook