Mapa de recursos


COSTA DEL BARBANZA

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Playas atlánticas para todos los gustos: salvajes, familiares, nudistas, para surfistas

La Sierra es quien nos marca ahora la perspectiva del mar de Arousa. La sierra del Barbanza, que nos ofrece el plano cenital de A Pobra do Caramiñal y nos descubre los secretos de la costa. Una vez conocidos, buscaremos la perfección de la ría en las playas y espacios naturales de esta margen derecha de Arousa

 
Atrás dejamos el abigarramiento turístico do Salnés. Llegan ahora los escarpes, la distensión y el desahogo.
Es ésta la personalidad que distingue la Barbanza, la personalidad que sacaron también algunos de sus más afamados literatos, como Ramón María Valle Inclán.
La sierra barbanzona es agreste y cae en picado en muchos de sus puntos, sin duda; pero la costa sigue los dictados de la ría de Arousa en cuanto a orografía y delicadeza como si de una resonancia literaria se tratase.
Lo primero que se nos ofrece a vista de pájaro es un plano cenital de A Pobra do Caramiñal. Y como es verano, para refrescarse y tomar los mejores baños de sol sin duda están en sus playas, tropicales y recogidas del viento. San Antonio, Illa, Laxe? y con forma de media luna, las de Lombiña y Cabío. Esta última es la que goza de más popularidad y realmente parece un escondite caribeño.
Como Pobra, Boiro, Rianxo o Ribeira, han aprendido a explotar toda su potencialidad turística.
En Boiro, en verano la población se dispara atraída por el sol y las suaves temperaturas. Su costa está plagada de playas traquilas con un increíble horizonte azul salpicado de islotes y bateas.
La más próxima al centro es la de Barraña. Pero las más salvajes se encuentran pasando o Cabo da Cruz. Carragueiros o la de A Retorta nos ofrecen los baños de arena tostada al abrigo del entorno más natural. Igual que Ladera de Chazo y Mañóns con la temperatura ideal para los frioleros.
Si avanzamos por esta costa del Barbanza donde la ría respira salado, llegamos a Rianxo. Es la verdadera ensenada y su playa responde al nombre de Tanxil, aunque la costa que llaman de la rianxeira tiene 10 playas tranquilas para disfrutar del turismo familiar y un puerto para recordar que aquí la economía gira en torno al mar de Arousa.
Para el final de nuestro trayecto barbanzano hemos dejado Ribeira, la capital por excelencia que tiene también como principal referencia urbana su fachada marinera, de hacho su nombre ya lo indica, pues Ribeira es orilla.
El mar, aquí su mar atrae casi a 30.000 veraneantes al año? y es que las playas las hay para todos los gustos: tranquilas, familiares, salvajes, urbanas e incluso románticas?Son las de Coroso, Corna, Touro, Azor? o Vilar que ya es de mar abierto.
Pero lo que a mar abierto nos encontramos con magnífica presencia es el parque Natural de Corrubedo, cinco kilómetros de costa y una gran duna móvil, sin duda un buen regalo para finalizar nuestro viaje por el litoral gallego.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook