Mapa de recursos


LA FIESTA DEL SABOR

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

La fiesta del marisco de O Grove es una de las promociones turísticas mejor concebidas.

La fiesta del sabor en la que es posible degustar a precios muy asequibles todo tipo de mariscos- se complementa con una serie de actividades lúdico-culturales entre las que destacan una muestra de escultura al aire libre, un festival folklórico galaico-portugués, seminarios sobre cocina y productos del mar, etc.

 
La fiesta del marisco de O Grove reúne cada año gente que acude desde distintos puntos de españa e incluso del extranjero. Intentando que el verano no se nos escape en octubre las fiestas gastronómicas siguen reuniendo a miles de personas.
Así nos encontramos con este argentino, Fabian Rucco, que ha venido a O Grove a disfrutar de su fiesta grande y también a participar en el simposium internacional de escultura al aire libre. Amante del mar ha elegido el lugar perfecto para presentar su obra, llamada A la deriva. Hecho en granito, este naufrago que se aferra a la vida, está pensado para ser emplazado en un gran espacio cercano al mar, y que mejor sitio que O Grove para hacerlo.
Y entre escultura y escultura podemos acercarnos a las carpas y tomar unas raciones del mejor marisco de esta zona de las Rías Baixas.
Acompañado de un buen albariño podrán disfrutar de unos mejillones, o un trozo de empanada. O darse una vuelta por la plaza.
Si nos acercamos al stand de los percebes y las almejas a la marinera Francisco Quevedo será el encargado de darnos de comer. Nacido en Jaén, hoy es un maestro de la cocina gallega y se considera uno más de la tierra. Y es que cuando hace 32 años se vino a Galicia tuvo claro que era aquí donde viviría.
Francisco lleva 8 años viniendo a cocinar a esta fiesta.
Fiesta que lleva desde el año 63 celebrándose; empezó como algo modesto y poco a poco ha ido cobrando auge hasta ser considerada hoy en día de interés turístico nacional.
Trata de promocionar la gastronomía, como pueden ver, el turismo de O Grove y de las Rías Baixas y también la cultura.
Un ejemplo de eso es la muestra de folclore galaico portugués.
Xabi forma parte del grupo Cantodorxo. Toca desde pequeñito y lleva viniendo a la fiesta desde hace 10 años.
A lo largo de los 9 días de fiesta los visitantes tendrán el placer de degustar exquisitos berberechos, navajas, nécoras, y pulpo entre otros. Así cada año se reparten más de 120.000 raciones de pescados y mariscos a un precio de promoción.
Pero también podrán escuchar, como decíamos, numerosas actuaciones folclóricas. Pero para folclóricos, a su manera, sus pregoneros. Unos invitados de lujo para una fiesta de lujo.Este año los encargados de dar comienzo a este festival de sabores fueron el dúo radiofónico de Gomespuma.
Alabanzas y buenas palabras para nuestra materia prima, nuestro marisco, que como no podía ser menos, tiene no solo día propio sino 15 días en los que es protagonista. El protagonista de la fiesta de O Grove.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook