Mapa de recursos


DESTINO CULTURAL

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Santiago se desarrolla también como destino cultural.

Muchas de las actividades lúdico-culturales que se celebran en este nuevo Santiago mantienen una directa relación con la universidad pero tanto el ayuntamiento como el Consorcio mantienen viva una amplia programación que nada tiene que envidiarle a la de ciudades de mayor tamaño y presupuestos.

 
Santiago es diferente. Y nosotros se lo mostramos. Esta no es una galería de arte, aunque podría. Clea es un curioso bar de copas, desde donde arrancamos nuestro viaje cultural. Aquí, su foto puede exhibirse como si de un cuadro se tratase. Con la única diferencia, que sobre ella la gente deja su opinión. Usted viene, le sacan una foto, la cuelgan en la pared y mucha suerte. Los demás juzgan.
Si por el contrario, lo que le gusta es observar, en vez de ser observado, les invitamos a visitar otro curioso local: La Galería C5.
Aparentemente parece una casa normal. Pero no lo es tanto. Mientras recorremos sus diferentes habitaciones nos sumergirnos, de paso, en un viaje al interior del mundo artístico.
La exposición Viaje Oblicuo nos fragmenta escenas. Nos presenta híbridos entre la pintura y el objeto. Y nos invita a sumergirnos en una mezcla de contenido social e ironía.
El propio espacio de la galería busca que usted se sienta como en su propia casa, mientras observa obras de Kribi Heral, Máximo Pisani, Cayetano Fernández o Pepe Calvo, entre otros.
Como ven, el arte en Santiago convive en cualquier espacio. No muy lejos de esta singular galería está la Iglesia de la Universidad. Donde encontramos una muestra que no podemos dejar escapar. El archivo fotográfico del escritor, Julio Cortázar.
Más de 4000 imágenes y objetos nos permiten penetrar, en el universo cortazariano. La exposición cuenta con 5 secciones que engloban la diversidad del autor: Viajes, Cartas, Fotografía, Cine y Música.
Una exhibición única, que es posible apreciar gracias a la generosidad de diversos coleccionistas privados, y a los fondos del Centro Galego das artes da Imaxe. En el Museo Contemporáneo de Galicia, en cambio, visitamos A sombra na Man. A Viaxe das formas, de la pintora viguesa, Menchu Lamas. Una muestra entre la figuración y la abstracción. Un paseo por los iconos de la imaginación de esta magnífica artista, propulsora del arte moderno en Galicia.
Pero si lo que realmente les atrae es la fotografía, en la Fundación Caixa Galicia podremos disfrutar de este arte en una muestra retrospectiva, que va desde sus comienzos hasta nuestros tiempos. Retratos únicos de sucesos ocurridos en España que seguro que le sorprenderán. Instantáneas muy conocidas, impregnarán su retina de recuerdos.
Así es Santiago. Una ciudad llena de conocimiento. Donde el pulso de la Universidad, y el buen hacer de los organismos públicos y privados, marcan una agenda de ocio que se renueva constantemente. Urbe viva, Santiago siempre resulta un buen destino cultural.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook