Mapa de recursos


Vigo, la Ciudad y el Mar

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Vigo es la Ciudad del Mar porque es en el mar en donde históricamente ha encontrado su razón de ser.

Vigo nace del mar y trepa hacia la ladera del Castro. Posee una de las más hermosas bahías de Europa, porque la Ría es quien dibuja su mejor paisaje. El mar es su vida, por eso es la ciudad del mar. En el mar estan sus grandes industrias y su complejo portuario, que le abre al mundo y para el que hay grandes proyectos.

 
Vigo es una ciudad que se abre al mar. Él le dio la vida con una de las bahías más hermosas de Europa y con sus playas, donde tiene su principal valor turístico y natural.
Además revitalizó la economía de la ciudad. Su industria también mira al mar. En Bouzas, sus astilleros, donde se ubican empresas de éxito. O sus conserveras, embajadoras de los sabores de nuestra tierra por todo el mundo.
Pero sobre todo, Vigo clava sus ojos al mar en su gran complejo portuario, con instalaciones comerciales, muelles para el transporte de mercancías, o una estación marítima trasatlántica en la cual muchos emigrantes se despidieron de sus familias antes de irse a hacer las Américas.
Pero eso no es todo, con su gran flota, tiene hoy en día uno de los principales puertos pesqueros del mundo. Además de contar también con un puerto franco y otro de ría. Ahora toca agradecerle todo lo que esta costa ha hecho por Vigo. Y por ello la fachada al atlántico va a sufrir un lavado de cara. Desde la Autoridad Portuaria se mira al futuro de esta ciudad del mar, con nuevos proyectos que buscan la modernización de esta franja costera urbana.
18 arquitectos aspiran a diseñar este nuevo puerto. Sus propuestas se exponen en la estación marítima y cualquiera puede acercarse hasta allí para contemplar cómo puede llegar a ser nuestra costa viguesa.
Torres vanguardistas, telesillas, tranvías, y hasta un monorraíl bajo la ampliación del muelle de cruceros. Islas artificiales, palacios de hielo, acuarios, puentes de cristal y, sobre todo, muchas zonas verdes. Además contará con hoteles, zonas comerciales y oficinas. La modernidad impregnará así este puerto, tan importante para los gallegos.
Pero hay cosas que no van a cambiar y que ya nos ofrecen interesantes propuestas para el ocio en el Vigo marinero. Su museo del mar, en Alcabre, que antiguamente fue una fábrica de salazón y que está rodeado de un bello paraje de playas. Recoge todos los aspectos históricos y científicos de la relación que Vigo tiene con el mar. Y si quieren más está el museo Verbum, la Casa de las palabras. En plena playa de Símil se encuentra este museo interactivo sobre la comunicación humana.
Y para playas, también podrán disfrutar de la de O Vao, ejemplo de recuperación de flora y fauna marina. Junto a ella podremos visitar los restos arqueológicos de la villa romana de Toralla.
Pero hay más. Excepcionales miradores, más allá de Canido, nos permiten contemplar uno de los paraísos terrenales de la península ibérica: nuestras Islas Cíes, el Parque Nacional.
Y es que Vigo tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y por supuesto a sus residentes. Oferta que quedará ampliada cuando se hagan realidad algunos de los 18 proyectos de los que les hemos hablado. Una nueva modernidad llegará entonces a la ciudad.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook