Mapa de recursos


Made in Galicia

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

La Galicia del siglo XXI investiga, innova, fabrica, compite y vende, incluso traspasando fronteras.

Los gallegos tenemos buena estrella. Somos innovadores, competidores y exportadores. Galicia despunta en el nuevo siglo como líder en importantes sectores comerciales. Aquí se fabrican y distribuyen conocidos productos que recorren medio mundo con el sello gallego en sus etiquetas.

 
Blu Sens está en pleno corazón de Santiago de Compostela, y lidera las ventas de MP3 en toda la península, aunque ya están preparados para dar el gran salto. Después de lanzar el primer MP3 con bluethooth, su nuevo producto permite bajar música de Internet y la presentación se hará a escala mundial en las Vegas.
La firma compostelana tiene la sección de I+D y el marketing en España, pero el montaje de los aparatos está en China. La logística y el cambio horario les permiten sacar la mercancía de Asia y tenerla en España el mismo día.
Destras de esta iniciativa está Ramón García, que junto con dos socios tradaron tan solo 5 años en escalar hasta el primer puesto de ventas de tecnología de consumo. El éxito está en la capacidad de innovar, una buena relación calidad-precio y una cuidada imagen. Es decir, invertir en investigación y desarrollo y en una buena estrategia de marketing.
Algo más de cinco años tardó Zelnova en alcanzar el prestigio y el nombre que tienen hoy en día sus productos. Se constituyó en 1991 por escisión de Zeltia, que ya comenzó fabricando químicos desde 1931. Y no es una casualidad. Fueron los primeros en fabricar un insecticida en aerosol en España y en usar gases que no dañasen la capa de ozono hace ya más de 20 años.
Esta empresa situada en Porriño es el número uno en España en el mercado de insecticidas y el número 2 en ambientadores.
El pasado año salieron de esta factoría 15 millones de aerosoles, que no es una cifra tan descabellada si tenemos en cuenta que en su lista de productos se relatan más de 700 referencias, es decir, de composiciones para distintos productos.
Zelnova traspasa las fronteras gallegas y las españolas y de los 43 millones de facturación, un 15% de las ventas se debe a las exportaciones.
Paises europeos como Portugal, Francia, Inglaterra, Grecia utilizan el conocido ZZPaff que sale de Galicia. Pero también destinos más alejados como Tailandia, Indonesia, Ecuador o Islas Mauricio y hasta 34 países, matan los molestos mosquitos con el Casa Jardín o el Kill Paff.
Lideran el mercado de insecticidas con un 22 % de la cuota, pero son también los mayores fabricantes para las marcas blancas de grandes superficies.
Estados Unidos es un mercado difícil para los químicos, pero no lo fue para Extrem una bebida energética que ha conquistado América desde Meixonfrío, un barrio santiagués.
Miguel Gómez, ex jugador de rugby diseñó el refresco y la lata que ya vende 70 millones de unidades.
Insignias de coches, envases de comida rápida, piezas de aviones? desde esta Galicia de vanguardia todo es posible.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook