Mapa de recursos


Caballos de Raza

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Viajamos hasta los terrenos que antaño ocupaba la Laguna de Antela donde cabalgan los pura sangre mitad gallegos, mitad británicos.

En una extensión de 150 hectáreas, antaño cubierta por el agua de la mas grande laguna de la península Ibérica, cabalgan hoy los pura sangres nacidos en el Centro Ecuestre Antela, fruto de la importación de yeguas inglesas.

 
Son el futuro de los caballos de raza españoles. Aquí pastan y se divierten al lado de sus madres ajenos al destino que les espera, que en muchos casos se traducirá en prometedoras carreras llenas de premios y fama. Estamos en el centro ecuestre de Antela en Sandiás, a una media hora de Ourense. Todo un referente del mundo equino.
Creado en el año 2002 por la Diputación este centro se fundó con la pretensión de crear unas infraestructuras bien equipadas en la zona, que aportase información no solo a los jinetes sino a los técnicos y profesionales del sector y sobre todo, que se dedicase a la cría de animales. Objetivos cumplidos ya que hoy Antela tiene el mayor número de cubriciones de todo el estado, unas 200 que se llevan a cabo entre los meses de febrero y julio.
Y es que los verdaderos protagonistas aquí son sus siete sementales de raza. Baptize a sus 9 años es uno de los pura sangre más cotizados para la cría a nivel nacional. Fue un gran caballo de carreras en EE.UU con más de 560.000 euros en premios, y su descendencia se espera que sea de primera. Tanto como la que ha tenido este pura sangre inglés: Wagon Master, padre de más de 200 potrillos, de los que cinco han llegado a ser ganadores de grupo 1, que son los mayores galardones que se pueden obtener en este sector.
En los últimos años la actividad ecuestre se ha visto incrementada de manera sustancial. La demanda de caballos, instalaciones y profesionales mejor preparados generan que se cree un mercado cada día más exigente, para los que el centro de Antela da respuesta. La garantía de sus servicios y los cuidados que se expensan a los animales de pura sangre son su mejor carta de presentación.
Otra de las grandes bazas de este Centro ecuestre es su hipódromo, donde se encuentra una de las mejores pistas de velocidad de todo el estado. No en vano, aquí se organizan durante cuatro jornadas al año entre abril y octubre 16 carreras donde se dan cita las mejores cuadras del estado y de Portugal. Este año ya se llevan repartidos más de 73.000 euros en premios y la afluencia de público ha sido masiva.
Además de la celebración de estos eventos deportivos este centro en su devenir cotidiano se dedica al adiestramiento de caballos con aptitudes deportivas, para todas las modalidades de competición. Aquí nos encontramos a tres jóvenes jinetes practicando diversas figuras de doma clásica.
Si quieren conocer más de cerca el mundo del caballo e incluso introducirse en él, Sandiás puede ser una buena elección.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook