Mapa de recursos


Costa Abierta, Bahía Hermosa

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Muros, costa abierta bahía hermosa.

Les proponemos un viaje del mar abierto a la ría en calma. Del fantástico puerto inicial de la Costa da Morte, Lira, al puerto pesquero mas importante de la Ría de Muros-Noia.

 
Comenzamos nuestro recorrido en Portocubelo. El maravilloso puerto de Lira en el que podemos conocer las tradiciones, historia y leyendas de esta villa a través de los ojos de los propios marineros y mariscadoras.
Lo abandonamos navegando mar adentro y disfrutamos de unas espléndidas vistas de la gran playa de Carnota, el Monte Pindo y Cabo Fisterra.
Nuestra primera parada es en la Punta dos Remedios, en la que observamos el grandioso espectáculo del ruido y la espuma de las olas de esta hermosa costa abierta. En la Capilla de la Virxe dos Remedios, podemos admirar una reproducción del buque Ariete, que naufragó en la costa de Lira hace algo más de 40 años.
Desde esta capilla buscamos Punta Insua y allí, cautivados por la belleza del entorno, nos sorprende su enorme faro de más de 14 metros de altura, que vigila la costa desde hace casi un siglo.
Si continuamos nuestra ruta hacia Muros, llegamos a la impresionante playa del Ancoradoiro, una de las preferidas por los surfistas.
Nos tomamos un respiro y nos detenemos ante el impresionante espectáculo de la naturaleza. Disfruten del paisaje formado por el Monte Louro, la Lagoa das Xarfas y la playa de Area Maior. Este entorno natural entraña magia y misterio, además de muchas leyendas. Una de ellas cuenta que el fondo de la laguna esconde la ciudad sumergida de Atlántida.
Estas dunas separan la laguna, de la playa de Area Maior, una de las más hermosas de Galicia.
El faro de Louro es testigo silencioso de la serenidad de esta bahía hermosa. Desde aquí, obtenemos el perfil más impresionante de la ría de Muros - Noia Y llegamos a la famosa playa de San Francisco, una de las preferidas por los turistas. Todos los veranos se llena de bañistas que disfrutan de sus aguas cristalinas y tranquilas.
Antes de adentrarnos en la histórica villa de muros, nos apetece degustar alguno de los manjares que nos ofrece la ría. ¿Y a ustedes?
Como ven Muros no sólo es costa. También es piedra. Paseamos por su casco histórico y a través de sus casas, callejones, plazas, fuentes y monumentos nos imaginamos cómo sería la vida unos siglos atrás.
Precisamente, Muros fue declarado conjunto histórico artístico en 1970 atendiendo a la buena conservación de esta localidad como estructura típica de las villas marineras medievales.
La villa conserva las típicas construcciones marineras dedicadas a vivienda. En el bajo de estos edificios era frecuente ver como los hombres arreglaban los aparejos de pesca, mientras las mujeres salaban y lavaban el pescado.
Muros tiene un encanto especial. Sus calles y terrazas se llenan de turistas que disfrutan de todas las posibilidades que les ofrece esta preciosa villa marinera. Y no podíamos abandonar Muros, sin visitar su puerto, desde el que apreciamos la belleza de esta villa, que sin duda no les defraudará.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook