Mapa de recursos


SABOR DE OTOÑO

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

El otoño nos trae la fiesta gastronómica más importante de España: la fiesta del marisco de O Grove.

Con el otoño llega el sabor de los sabores y la fiesta de las fiestas. Porque es cuando O Grove vive una decena de días de intensa actividad, centrada en el mejor marisco del mundo, como dicen los que nacieron al pié de la Ría de Arousa. La Fiesta del Marisco atrae hasta O Grove, estos días, a más de cien mil personas.

 
El otoño tiñe de colores nuestros paisajes. Con los primeros fríos, también nuestras mesas se inundan de nuevos sabores y tonalidades.
Atrás queda la época de vendimia, ahora es el momento perfecto para reunirse con los amigos y disfrutar de cualquiera de nuestros cinco caldos con denominación de origen.
En esta estación comienza la temporada de caza y esto se nota en nuestros platos. Es tiempo de acudir a una de las mejores despensas: nuestros bosques. En ellos encontraremos setas y uno de los frutos más sabrosos de nuestra comunidad, la castaña.
Ya saben que este alimento se puede degustar de múltiples formas, pero nosotros escogemos la más tradicional, unas deliciosas castañas asadas al calor de una buena lumbre.
El otoño en Galicia también sabe a uno de nuestros platos más internacionales. Hablamos del cocido, en el que no puede faltar un buen lacón, chorizos, patatas, garbanzos, grelos, carnes de cerdo y ternera? Y de postre, qué les parece un buen queso del país, acompañado de un membrillo casero o de unas sabrosas filloas. Y ya saben que todos los meses con r, son el momento ideal para disfrutar del marisco. Por ello, en octubre, es visita obligada la ?Fiesta del marisco? de O Grove. La que sin duda es la gran fiesta del sabor.
Esta celebración tiene más de cuarenta años de historia y se ha convertido en una de las citas gastronómicas más importantes de nuestra comunidad. Cada año congrega a miles de paladares ansiosos por degustar los manjares que esconde el mar de Arousa. Y es que aquí se sirven raciones de mejillones, nécoras, camarones, cigalas, ostras, vieiras, almejas, percebes? y todo ello durante diez días y a unos precios asequibles para todos los bolsillos.
Viendo estas imágenes, no es de extrañar que O Grove alcanzara el sobrenombre del ?Paraíso del marisco?.
Continuamos nuestra ruta gastronómica en un restaurante compostelano. Aquí nos muestran muchos de los productos gallegos de temporada, mezclados con sabores internacionales.
Las bajas temperaturas son un motivo para disfrutar de buenos platos de cuchara, como por ejemplo una sopa de miso con setas de temporada, algas y fideos de soja. Con unas xoubas fritas en aceite de romero y sustituyendo el pan por una patata confitada, lograremos una tosta diferente.
¿Han probado alguna vez la salsa de rosas? Cuando lo hagan, acompáñenla de un buen magré de pato y lombarda rellena de puré de yuca.
No nos vamos, sin probar un postre. Un apetitoso flan de castañas y helado de frambuesa.
Buen provecho.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook