Mapa de recursos


Espacios de Moda

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Balcones al Atlántico que nos ofrecen otra perspectiva de la ciudad.

Mirémonos en los espejos del mar de A Coruña y descubramos entonces los espacios de moda, que son los lugares perfectos para encontrar la belleza de la vieja ciudad de Hércules y la modernidad de las iniciativas municipales.

 
A Coruña vive y respira al ritmo del mar. Sus habitantes tienen el privilegio de pasear a cualquier hora bordeando la fuente de riqueza de la ciudad herculina.
Pueden presumir de poseer auténticos balcones al atlántico. Espacios de moda que nos ofrecen otra perspectiva.
Buen ejemplo de ello es este moderno elevador, que desde este año acoge a todos los que deseen obtener la mejor panorámica.
Esta esfera acristalada ya ha recibido a más de 50.000 visitantes. El viaje es gratuito, tiene capacidad para veinticinco personas y en unos 5 minutos, nos traslada a la cumbre del Monte de San Pedro. El lugar perfecto para disfrutar de unas vistas de vértigo.
Las mejores fotografías las obtendrán desde esta innovadora cúpula. Un mirador impresionante construido sobre un antiguo depósito de aguas. Desde él, lograrán unas vistas privilegiadas, ya que su construcción acristalada nos ofrece una perspectiva de la ciudad y el entorno a 360 grados. Así obtendrán postales de la gran urbe, y del recuperado parque de Bens.
El parque del Monte de San Pedro bien merece una visita. Las gigantescas baterías de costa asombran al viajero apuntando hacia la infinidad del Atlántico. Cultura y ocio se dan la mano en este lugar.
Desde este parque se vislumbran los nuevos paseos marítimos, que ofrecen al caminante la posibilidad de impregnarse del olor a salitre que caracteriza a la ciudad y descubrir rincones únicos, como las Islas de San Pedro.
En el paseo marítimo hacemos un alto, para contemplar la Torre Millenium. Un enorme monolito de 50 metros de altura que narra al visitante la historia de la ciudad, a la vez que la custodia muy de cerca.
Otro símbolo de la modernidad es este faro de los nuevos tiempos. La innovadora Torre de Control Marítimo vigila la costa coruñesa, desde hace más de una década.
Seguimos nuestro recorrido por los lugares de moda. En el puerto encontramos dos. El nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones, al que han llamado Palexco y un centro de ocio que alberga multitud de posibilidades para disfrutar de nuestro tiempo libre.
En A Coruña nunca pasan de moda los románticos tranvías que recorren la ciudad. Nostálgicas máquinas del pasado siglo que transportan a los turistas al entorno de la Torre de Hércules.
En el parque escultórico el arte se alía con el Atlántico. Construcciones como ésta que antiguamente fue un cementerio y que hoy se ha convertido en la Casa de las Palabras. Monumentos cargados de historia y de energía como estos llamativos Menhires de Manolo Paz. Doce piedras de granito que se han convertido en un auténtico punto de referencia desde tierra y mar.
El Caronte nos recibe en las proximidades de la Torre. Otra perspectiva la obtenemos con Breogán.
Desde la Torre seguimos contemplando el arte que marca todo un estilo en la ciudad herculina.
Nos despedimos con una imagen que jamás pasará de moda. El faro en funcionamiento más antiguo del mundo, les espera en una ciudad unida al mar.


Necesita Flash Player.





Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook