Mapa de recursos


El Verano que Viene

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Patos, A Madorra, Panxón, Playa América; los arenales de Nigrán son su principal reclamo turístico

En torno a ellos se han desarrollado los principales núcleos de población, a lo largo y ancho de toda la franja costera, entre Patos y A Ramallosa, al pie de uno de los estuarios mas bellos de Galicia. Vamos a conocer la propuesta veraniega y paisajística de este municipio pontevedrés.

 
Atraidos por su mar y sus playas, el verano que viene vendrán a Nigrán 70.000 "veraneantes", principalmente madrileños y orensanos. El paisaje marinero es el gran reclamo turístico y si hoy están vacías la mayor parte de las viviendas ubicadas en zona de playas, en verano no queda ni una libre. El alquiler por una quincena de los meses de julio y agosto oscila entre un mínimo de 600 euros el apartamento hasta los 3.000 de un chalet. Esto en Playa América y en Patos, las dos principales.
En realidad, entre Patos y A Ramallosa es todo un conglomerado turístico, en el que no faltan opciones hoteleras de todo tipo. Incluso hay hoteles rurales a poca distancia del mar.
¿Por qué Nigrán se ha convertido en un municipio turístico? Por su clima y sin duda por sus playas. Playa América es la más grande y también la mas atractiva. Tanto por sus condiciones naturales como por la dotación de servicios de que dispone; y en ella se nota el especial mimo con que el ayuntamiento cuida su principal patrimonio, donde construyó bellos paseos de madera sobre la arena.
Playa América mide casi dos kilómetros y desde 1990 ha sido galardonada con la Bandera Azul de la Unión Europea de manera ininterrumpida.
La Playa de Patos, entre dunas y acantilados, es también muy bella y tiene como aliciente especial el ser un auténtico mirador de las Islas Cíes. Aquí se practica el surf, ya que es la más abierta al océano y resulta ideal para este deporte.
Entre Patos y Playa América, está la Playa de la Madorra, la más recogida. Está enclavada en una pequeña bahía de fácil acceso.Hay una pequeña cala al pié de Monteferro a la que llaman por su belleza Portocelo.
Desde Monteferro podemos disfrutar de las mejores vistas atlánticas: es un paisaje de mar que tiene el privilegio de enfrentarse a las Islas Cíes. En este monte se halla el monumento a los Mártires de la Marina Mercante, que participaron en la Primera Guerra Mundial.
Y al pié del monte Lourido ?atalaya de Baiona y de su ensenada- se encuentra la Playa del Castaño, el mas tranquilo de todos los arenales de este municipio de Nigrán.
Por cierto que frente a Monteferro las pequeñas islas Estelas, que forman parte de la Red Natura, parecen allí puestas para cambiar las tonalidades del mar y de los atardeceres. Porque todos son diferentes.
Frente a Playa América
, Baiona, su Monterreal y suPuerto Deportivo, añaden valor turístico a todo el Val Miñor.Entre Playa América y Baiona, el Atlántico serena su oleaje, porque es puerto de arribada desde el día en que La Pinta trajo la buena nueva de la existencia del continente americano.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook