Mapa de recursos


Dias De Mayo

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Es el mes apropiado para pasar un fin de semana largo en cualquiera de los muchos paraísos que Galicia.

Ya estamos en mayo, la primavera se despereza y nos despierta del letargo invernal. Los días más largos y el buen clima nos invitan a disfrutar de la naturaleza, a recuperar paraísos olvidados o desconocidos, refugios de fin de semana donde tomar contacto con la naturaleza.

 
Podemos por ejemplo alojarnos en una casa rural. Tiene Galicia más de 400.En el interior del país, Longarela en Castroverde nos descubre la mejor gastronomía lucense.El Pazo Almuzara, en tierras de Boborás revive la historia de las casas señoriales.
La Casa Grande de Sober nos lleva a la Ribeira Sacra.O la Casa de Xan, en Lousame, cerca de la costa, pero sin aglomeraciones.
Si lo que les gusta es caminar existen multitud de rutas de senderismo, pero sin duda nuestro itinerario preferido es el Camino de Santiago. Es el más variado, aunque una buena opción es el Camino Primitivo si vamos a hacerlo en soledad. Pero para ir acompañados, el que congrega más peregrinos es el Camino francés. Llegaremos a Compostela como nunca antes lo habíamos hecho, lejos de las carreteras, de los ruidos de los coches, o de los aeropuertos.
Si nos acercamos a cualquiera de los puntos de los 1800 kilómetros de costa que rodea el país tenemos todo un mundo por explorar. La Galicia que se esconde por debajo de la superficie es una explosión de color y vida que se ha convertido en un reclamo para los aficionados al submarinismo, ¿porque no probar? El número de practicantes ya se ha duplicado desde el año 2000, porque a nuestras costas se acercan cada vez más desde otras comunidades para disfrutar de este deporte.
También se busca la aventura en la superficie del mar. Rompiendo las olas con la tabla de surf o de forma más tranquila en un velero. Las muchas escuelas que salpican nuestra costa se abarrotan de pequeños y mayores que buscan en el mar su medio para practicar algo de deporte.
Los ríos nos ofrecen la posibilidad de entrenarnos por ejemplo con la piragua. De hecho, Galicia es la primera potencia del estado en esta disciplina. Aunque si queremos algo más tranquilo nos podemos ir de pesca. Buscamos la orilla de de alguno de los mil ríos del país. Nos acercamos al Eo para dormir en uno de los mejores alojamientos del país, el Pazo de Trabada.
Cerca del agua podemos descansar y cuidarnos a la vez en un Balneario. Galicia está atravesada por aguas termales y medicinales, y la mayoría explotadas para el uso y disfrute de todos. Por ejemplo Arnoia es una de las villas balnearias de Galicia, que ha hecho del termalismo su reclamo turístico. Próximo a su balneario está la Abadía de Arnoia, un alojamiento rural complemento ideal del relax de las aguas.
¿Algo más activo? Rutas a caballo, por ejemplo viendo el Miño en la sierra de Meira, donde nace. O podemos recrearnos a lomos del caballo para ver más caballos, los salvajes que campan por la sierra de A Valga. Y dormir en cualquiera de los establecimientos de turismo rural de la zona.
Y si despegamos los pies del suelo comprobaremos que la adrenalina de los deportes aéreos nos deja el cuerpo como nuevo. En avioneta o parapente, haciendo deporte y a la vez disfrutando de las mejores vistas de este paraíso verde.
Podemos ir a caballo, a pescar, o hacer senderismo saboreando cualquiera de los paraísos recuperados que nos ofrecen un turismo activo para hacer diferente un fin de semana en Galicia.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook